Senadora del MC apoya a Corral

0
309

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Por ser un demócrata comprometido con su país y con la transformación de Chihuahua, yo con <a href=»https://twitter.com/Javier_Corral»>@Javier_Corral</a> <a href=»https://t.co/Yo8g2CnWXA»>pic.twitter.com/Yo8g2CnWXA</a></p>&mdash; Martha Tagle (@MarthaTagle) <a href=»https://twitter.com/MarthaTagle/status/727662913167577088″>4 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Los apoyos a la candidatura de Javier Corral para el gobierno de Chihuahua vienen incluso de miembros y legisladores de otros partidos, como es el caso de la Senadora por el partido Movimiento Ciudadano Martha Tagle, quien twitteó desde su teléfono  celular: “Por ser un demócrata comprometido con su país y con la transformación de Chihuahua, YO CON @JAVIER_CORRAL”.

La anterior es una más de las muchas adhesiones que el candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana ha recibido desde que anunció su intención de contender para primer mandatario del estado, como lo hicieron en su momento Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, Guadalupe Acosta Naranjo, Ifigenia Martínez Navarrete por citar sólo algunos.

-Publicidad-

Martha Tagle Martínez es senadora de la Ciudad de México por el Partido Movimiento Ciudadano del que es militante desde su fundación y donde ha desempeñado diversos cargos destacando: Secretaria de Acuerdos del Consejo Nacional (2003- 2006), Presidenta de la Comisión Nacional de Fiscalización (2006 – Enero 2010) y actualmente Coordinadora Regional de la Cuarta Circunscripción CEN (Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero).

Fue diputada federal de la LX Legislatura de la H. Cámara de Diputados, secretaria de la Comisión de Equidad y Género e integrante de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Fortalecimiento al Federalismo, así como del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.

Ha impulsado los presupuestos públicos sensibles al género; iniciativas en el marco de la Reforma del Estado para el reconocimiento de los Derechos Humanos, el impulso de acciones afirmativas, legales y políticas para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, y la armonización legislativa de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Es asimismo columnista en diferentes periódicos.

También funge como integrante de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir y de la Red Mujeres en Plural, entre otras organizaciones políticas y sociales.

Impulsó la Sentencia del TEPJF para el cumplimiento de la cuota de género en las elecciones del 2012, y ha acompañado y dado seguimiento a los procesos para el cumplimiento de la paridad, a nivel horizontal y vertical, durante las elecciones 2014 – 2015.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario