Movimiento Ciudadano también se desmarca del PRD

0
155

La cúpula del partido decide no sabotearse con esa alianza

Por decisión de los máximos órganos de dirección del partido, Movimiento Ciudadano resolvió “no sabotearse” aliándose con el PRD en los comicios de 2016, que se efectuarán en 13 estados.

La decisión fue tomada por la cúpula del partido de Dante Delgado, tomando en consideración que a partir de la firma del Pacto por México y la “traición” al Partido del Trabajo, el PRD dejó de ser “el hermano mayor de las fuerzas progresistas” en el país para convertirse, desde hace algún tiempo, en aliado del régimen y en “el hermano menor” de las fuerzas no disidentes, sostuvo Jorge Álvarez Maynez, diputado federal y secretario de Organización y Acción Política del partido naranja.

Según Álvarez Maynez, MC contenderá solo en los comicios de 2016, pues desde 2013 esta fórmula de ir sin alianzas “ha sido la correcta, porque ha dado resultados positivos.

-Publicidad-

“Hemos tomado la determinación; en 2013 fuimos solos en la inmensa mayoría de las elecciones, y los estados que tienen elección en 2016 la tuvieron en 2013, y eso, además de ser lo correcto, nos ha dado resultados y ha permitido tener una identidad.

“No nos vamos a hacer autosabotaje. Movimiento Ciudadano apenas está formando identidad de alternativa frente a la partidocracia. No vamos a confundir al electorado y a aliarnos con quienes han traicionado los intereses de la ciudadanía”.

El zacatecano admitió que el PRD buscó a la dirección nacional con miras a construir alianzas electorales en 2016.

La respuesta fue que mientras el PRD no le devuelva los diputados federales que “le arrancó al Partido del Trabajo”, no habrá ninguna posibilidad de negociación.

“El PT ha sido víctima de alta traición del PRD (…) lo primero que hizo el PRD cuando tomamos protesta en la Cámara de Diputados fue robarle diputados al PT, no permitirle su grupo parlamentario y dejarlos solos en la lucha”.

Tampoco AMLO

  • Movimiento Ciudadano tampoco considera conveniente aliarse electoralmente con Morena, de Andrés Manuel López Obrador.
  • “Morena no es parte del régimen que avala al actual rumbo del país, pero ellos tienen una manera de expresar sus diferencias que está en otra lógica, nosotros creemos que el país puede crecer más aprisa con propuestas”.

There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí