Morena designó a Eduardo Ramírez Aguilar como candidato único al gobierno del estado de Chiapas

0
72

La designación de Eduardo Ramírez Aguilar fue emitida de manera unánime durante una sesión ordinaria del consejo estatal de Morena desde Comitán de Domínguez.

El Consejo Político Estatal de Morena nombró por unanimidad como candidato único a Eduardo Ramírez Aguilar a la gubernatura del estado de Chiapas para contender en las elecciones del 2 de junio de este año.

Durante una asamblea celebrada en el auditorio Belisario Domínguez de la cabecera municipal de Comitán. Ahí, el senador con licencia se pronunció porque las niñas no sean objetos de mercancía en las comunidades indígenas de Chiapas.

Dijo que las mueres no sean vulneradas en sus derechos y en sus libertades; los pobres tengan las mismas oportunidades, vivan en un estado de igualdad y de bienestar. Los «hermanos y hermanas indígenas no sean tratados con exclusión y clasismo».

-Publicidad-

Así como los migrantes de otros países al llegar a la frontera sur sean tratados como seres humanos y se comprometió honrar los principios de la Cuarta Transformación.

Ramírez Aguilar encabezará la mega coalición integrada por Morena, PT, PVEM, así como los partidos locales; Chiapas Unido, Mover a Chiapas, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas.

Desde redes sociales, Eduardo Ramírez Aguilar agradeció a su partido Morena haberlo designado como candidato único al gobierno del estado de Chiapas.

«Agradezco a mi casa, mi partido Morena, parte de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, el haberme designado como candidato a la gubernatura de Chiapas. Es para mí un honor representar, en mi entidad, a este movimiento de transformación que durante años ha luchado por el bienestar del pueblo mexicano» escribió en su cuenta de Facebook este domingo.

La designación de Ramírez Aguilar fue emitida de manera unánime durante una sesión ordinaria del consejo estatal de Morena desde Comitán de Domínguez.

De acuerdo con Eduardo Ramírez, quien dijo tener una voluntad inquebrantable y no ser afín a las grillas, la segunda etapa de la transformación en la entidad requerirá de la participación de las mujeres y pueblos originarios a fin de lograr que las familias vivan con paz y tranquilidad.

Pío López Obrador pide a chiapanecos apoyar a Eduardo Ramírez como gobernador
El señor de los sobres amarillos destacó que Eduardo Ramírez ‘es un lopezobradorista a carta cabal que conoce muy bien los principales problemas del estado y tiene las propuestas adecuadas y la voluntad para resolverlas’

Pío López Obrador, el de los sobres amarillos, hermano del presidente AMLO, respalda a Eduardo Ramírez para la gubernatura de Chiapas, destacando su compromiso con la Cuarta Transformación

Pío López Obrador, cofundador de Morena, hizo un llamado a los chiapanecos a “apoyar al morenista Eduardo Ramírez para gobernador” y afirmó que está convencido “que el senador con licencia es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación en la entidad”.

En un video publicado en X, Pío López, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que Ramírez Aguilar “es un hombre con experiencia que ha dado resultados en los cargos que ha desempeñado en las distintas órdenes y niveles del Gobierno”.

Destacó que Eduardo Ramírez «es un lopezobradorista a carta cabal que conoce muy bien los principales problemas del estado y tiene las propuestas adecuadas y la voluntad para resolverlas”.

Y habló de que desde hace mucho tiempo conoce a Ramírez Aguilar a quien describió como “un hombre que viene de abajo, con principios, honesto, con convicciones e ideales progresistas, quien ha demostrado en su quehacer público que ha servido a todos, principalmente a la gente que más lo necesita».

En la red social X, también hizo un “llamado fraterno, para trabajar en unidad, con la finalidad de garantizar el triunfo de las fuerzas progresistas en éstas elecciones, y de ésta manera asegurar la presidencia de la república, la mayoría en el Congreso de la Unión, las 9 gubernaturas, los congresos locales y los ayuntamientos”.

Pero la pregunta persiste ¿se financiará esta campaña con los ilegales sobres amarillos o con dinero del narco?

Quién entre lobos anda a aiullar se enseña


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí