Monreal le da la espalda a AMLO, respalda a la UNAM ante críticas desde Palacio Nacional

0
245

En una postura algo arriesgada ante su camino hacia sus aspiraciones en las elecciones de 2024, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó su solidaridad a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de las críticas que ha recibido por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Después de su cátedra que impartió en la maestría en Derecho dentro de la UNAM, Monreal dijo que “siempre” se pondrá del lado de la universidad, recordando que ahí funge como académico sin paga.

“Respeto mucho la expresión del presidente… pero yo soy formado en la UNAM y siempre me pondré del lado de la UNAM”, comentó el senador.

Ricardo Monreal destacó que la UNAM es una universidad “universal, plural, humanista” y con maestros excepcionales.

-Publicidad-

Monreal señaló que cuando termine sus funciones dentro del Senado de la República seguirá dando clases en la UNAM como muestra del apoyo que da a esta institución. Actualmente, el coordinador de los senadores de Morena imparte clases en la división de estudios de posgrado y, por ser legislador, no recibe un pago por ello.

“Yo hago mi trabajo y doy clases por amor a la UNAM porque la siento en el alma y el corazón”, agregó.

Monreal enfatizó su respeto a la UNAM durante la clase que impartió vía remota. Frente a los alumnos, expresó su apoyo a dicha institución porque ahí realizó sus estudios de especialidad, maestría y doctorado.

La postura del senador Monreal contrasta con la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana criticó a la máxima casa de estudios de México por haberse “derechizado”, “individualizado” y haber perdido su “esencia de formación”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí