Mi ventaja es que no tengo grupo: Corral en Xalapa

0
123

En la gira para recolección de firmas, ante líderes panistas de Veracruz, Javier Corral, aspirante a la presidencia del PAN, afirmó que no pertenece a ningún grupo o facción y se propone ser árbitro para la contienda 2018, “El único grupo al que siempre he pertenecido, es al PAN”, dijo.

“Mi ventaja es que no tengo grupo, no le debo mi participación a facción alguna, tampoco vengo a abrir cancha a ningún candidato a la presidencia, me propongo, si, como un árbitro para la contienda 2018, para actuar con equidad y transparencia, para organizar un proceso abierto, pero con reglas” expuso, y afirmó que el presidente del partido no puede ser juez y parte.

Comunicó que está conformando La Rebelión de las Bases para conseguir las 47 mil 700 firmas que se requieren para el registro, “y este es nuestro primer reto y será nuestra primera victoria, por los tiempos tan limitados hemos que nos llevan a realizar un gran esfuerzo”.

-Publicidad-

Afirmó que en esta contienda está planteando un ejercicio libre de los derechos políticos de los militantes del PAN; “vamos a conseguir las firmas y tendremos un ejército de voluntarios”.

“Tengo al genuina intención de fortalecer al PAN –continuó–, y en el partido no nos debilita la competencia interna, la hemos practicado, la competencia no divide al PAN, el debate franco y honesto no divide, lo que debilita con los grupos, los cacicazgos que colocan por encima sus intereses, son los moches, las actitudes deleznables que luego nos desprestigian a todos”.

Un grupo numeroso de panistas de esta entidad arropó aquí a Javier Corral y se comprometió a trabajar para que se haga realidad su candidatura y la presidencia nacional del partido, a la que se postula el precandidato.

Corral manifestó su agradecimiento y dijo que las palabras de los veracruzanos renuevan la esperanza pata lograr la recuperación del partido, que actualmente se encuentra contaminado por ideas y prácticas que no son panistas.

En el edificio del Comité Directivo Estatal se instaló un módulo para recaudar firmas de apoyo y personalmente el precandidato estuvo recibiendo los apoyos y datos de los panistas que hicieron largas filas.

El senador celebró la madurez y la institucionalidad que el partido demuestra en Veracruz, y la manera como recibe a uno de los precandidatos; esta es la forma en que debe comportarse el partido en todo el país, dijo.

Manifestó el panismo de Veracruz debe tomar conciencia de la realidad que vive el PAN en todo el país, “tenemos que ser capaces de recuperar al PAN en su esencia y regresarlo a sus principios originales; cercano a los ciudadanos, que sepa contrapesar, no solo cooperar con el poder, sino hacer un equilibrio, como le toca hacer de contrapeso en un régimen democrático”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí