México está en una terrible situación y con un mal ejemplo de AMLO: Jorge Ramos

0
699

Según el último reporte de la Secretaría de Salud federal, la cifra oficial de contagios acumulados en México ascendió a 1 millón 992 mil794; en tanto que el número de fallecimientos documentados llegó a 174 mil 207 personas, aun así… el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a usar cubrebocas.

Ante ello, el periodista Jorge Ramos, considerado uno de “los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos”, según la revista Time, criticó al mandatario y lo tachó como un mal ejemplo para la población debido a su negación por utilizar cubrebocas dentro del contexto de la pandemia por Covid-19.

Ramos destacó que no es una coincidencia que los que los países con la mayoría de personas fallecidas de coronavirus, sean aquellos en los que sus mandatarios se rehúsan a portar la mascarilla. Para ejemplificar esta situación mencionó a los mandatarios Donald Trump en Estados Unidos, Jair Bolsonaro en Brasil y México con Andrés Manuel López Obrador.

“Él sugirió que las vacunas podrían ayudar, pero en este punto, México está en una terrible situación y luego, cuando tú tienes al presidente dando un mal ejemplo, justo como lo hizo Donald Trump o Jair Bolsonaro en Brasil, cuando te están diciendo ‘No, yo no usaré una mascarilla’ imagina que tipo de impacto puede tener eso en un lugar con una población de 126 millones de personas”, estableció Ramos.

-Publicidad-

Además, el periodista criticó la estrategia establecida para contener la pandemia, pues “La crisis ha estado mal administrada en México, porque aunque ellos anuncian cientos, miles y millones de vacunas, la mayoría de los mexicanos no han podido recibir el antídoto y todavía me acuerdo no solo cuando López Obrador se negó a usar una máscara, sino que abiertamente les estaba diciendo a las familias: ‘salgan vayan a los restaurantes, porque eso es lo que necesita la economía’”, dijo.

Asimismo, el periodista rememoró otros discursos que ha dado el jefe del Ejecutivo mexicano a lo largo de la contingencia sanitaria, y apuntó que esos dan un mensaje confuso a los habitantes del país.

“En algún momento él dijo “abrácense, es algo que se necesita”, justo en medio de la pandemia. Así que claramente ha sido un mal manejo y simplemente no ha funcionado, por lo que ahora los mexicanos sufren las consecuencias” sentenció.

Respecto al tema de la vacunación, Ramos puntualizó que Obrador no se puso el antídoto con premura, porque lo utilizó como una estrategia política donde pretendía adquirir un papel empático con los mexicanos que aún no se lo han podido aplicar.

“Yo me infecté porque soy uno de ustedes, eso es lo que estaba diciendo, por ejemplo, él fue muy crítico de los presidentes quienes, en sus países, obtuvieron una vacuna y el hacía bromas y se reía de ellos, porque el mensaje que estaba enviando a los mexicanos decía ‘yo podría haberme puesto la vacuna, pero no lo hice porque, ¿cómo podría yo tenerla si ustedes no la tienen aún?’”, sentenció Jorge Ramos.

Tales aseveraciones coinciden con lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde 2020 estableció que el uso de cubrebocas se ha convertido en un acto de responsabilidad social que permite protegerte y proteger a quienes te rodean ante el riesgo de contagio de Covid-19.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí