Matan al periodista Jorge Camero en Sonora; es el sexto en el año

0
843
Jorge Camero Zazueta

Un grupo de hombres armados ingresó a un gimnasio en el puerto de Empalme, Sonora, para asesinar al periodista Jorge Camero Zazueta, de 28 años, director del portal de noticias El Informativo, la noche de este jueves 24 de febrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 24 de febrero, cuando el comunicador se ejercitaba en el gimnasio “Spartan”, y fue sorprendido por el comando armado. De inmediato, los agresores huyeron del lugar a bordo de motocicletas.

El comunicador conocido como “Choche”, hasta hace unos días también se desempeñaba como secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar. Como periodista, laboró en la radiodifusora XEPS, también FM- 105 (XEBQ) en Guaymas, posteriormente fundó el portal de noticias El Informativo y colaboró para Radar Sonora y Red 93.3

En la agresión, el comunicador recibió al menos tres impactos de bala, por lo que cuando llegaron a atenderlo paramédicos de la Cruz Roja ya no tenía signos vitales.

-Publicidad-

Camero Zazueta recién había renunciado a su puesto como secretario Particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar, para dedicarse de lleno a sus negocios: su portal de internet y una empresa de publicidad y perifoneo.

Luego del crimen, llegaron al lugar integrantes de la policía municipal para acordonar el área.

Tras la noticia del crimen, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfonso Durazo, frenar la violencia contra periodistas y ciudadanos, pues Camero Zazueta es el sexto periodista asesinado en el país en las casi siete semanas que han transcurrido del 2022.

Además, es el segundo asesinato de un funcionario municipal asesinado en esta región en este mes, que labora para la presente administración (2021-2024), luego del asesinato de Daniel Palafox Suárez, exdiputado local por el PT y quien era el encargado de Informática del ayuntamiento. Fue privado de la libertad el 28 de enero y su cuerpo fue hallado el 4 de febrero.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí