Maduro habla de DH en la ONU enmedio de escándalo por drogas

0
1715

Activistas han solicitado a los Estados miembros no asistir al discurso que Maduro tiene previsto pronunciar en unas horas

Ginebra, Suiza. Partidarios de la oposición venezolana y activistas hicieron un llamado a delegados a boicotear un discurso que ofrecerá el jueves el presidente Nicolás Maduro ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el marco de acusaciones a su Gobierno por actos arbitrarios contra políticos detractores y la reciente detención en Haití de sus familiares involucrados en problemas de drogas.

Maduro, que acaba de participar en una cumbre de líderes árabes y sudamericanos en Riad donde presionó por una reunión extraordinaria de los productores de crudo de la OPEP, tiene previsto dirigirse al foro de la ONU más tarde en el día.

 

-Publicidad-

Venezuela es miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tiene delegados de 47 estados.

 

Manifestantes organizaron una protesta fuera del edificio de la ONU en Ginebra.

 

Hoy he venido aquí para denunciar a Maduro como parte de la oposición en el exterior, porque tal como lo decimos en Venezuela él viene a lavar su imagen ante el consejo», dijo Eusebio José Costa Lovera, un estudiante venezolano que vive en Europa y lidera la protesta, en una rueda de prensa.

 

La situación en Venezuela se ha deteriorado dramáticamente en los últimos años, de acuerdo a activistas, y organismos de derechos humanos han denunciado arbitrariedades cometidas contra políticos de oposición y disidentes.

 

Políticos de oposición han sido arrestados de manera injusta, procesados y condenados bajo acusaciones motivadas políticamente, y se les ha prohibido acceder a cargos públicos en las elecciones legislativas previstas para diciembre», dijo el grupo activista Human Rights Watch.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí