Madero en la mira

0
216

Es difícil complacer a toda la sociedad, pero cuando se es político, político comprometido, la honestidad va más allá de quedar bien con propios y ajenos, tapar el sol con un dedo, guardar las apariencias y la soberbia es lo que ha llevado a Acción Nacional de tropiezo en tropiezo.

Sus líderes, miembros y simpatizantes deben entender que cerrar filas no significa cerrar los ojos a la realidad y querer re interpretarla para que sea menos dolorosa, cerrar filas debe significar defender lo bien hecho y en conjunto y unidad reconocer y corregir lo equivoco.

Madero dijo ante el Consejo Nacional del PAN "en estos 12 años nuestro partido se convirtió en un satélite de los gobiernos surgidos de nuestras filas y en el intento de participar en su ejercicio nos desdibujamos como institución, contaminándonos de todo aquello que tanto criticamos y propiciando una triste alineación de nuestra identidad".

-Publicidad-

Las declaraciones del presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz son certeras, partiendo de la premisa de que un problema identificado es un problema con un 50% de avance en su solución.

Fox ganó en el 2000 aprovechando el hartazgo y descontento social generalizado que había en ese momento contra el PRI, pero aunado a eso, su popularidad creció con su discurso, diferente y más cercano a la población y su sentir, pasó del acartonado bla bla bla político priísta al coloquial "queremos a las ratas, tepocatas y demás bichos dañinos en la cárcel".

Durante los primeros 6 años el gobierno panista fortaleció la democracia, las instituciones, la economía pero ninguno de los especímenes del coloquial discurso foxista pisó la cárcel, por el contrario, pese a que se destapó parte de la cloaca priísta, nada cambió en las estructuras de poder regenteados por el PRI, pareciera que se negoció en lo obscurito.

El siguiente sexenio panista, recibe un país estable económicamente pero bastante golpeado por el crimen organizado, secuestros, extorsiones, tráfico de personas, tráfico de armas y tráfico de drogas tuvieron un crecimiento tan significativo que se volvió un asunto de seguridad nacional, el crecimiento de las bandas criminales y por ende de sus áreas de influencia, amenazaron la gobernabilidad y obligó al gobierno federal a cargo de Felipe Calderón a enfrentar y tratar de acotar a los delincuentes,  zonas completas eran controladas por grupos de criminales.

Empezó el gobierno federal una "guerra" como la llamó desafortunadamente Felipe Calderón contra los carteles del narcotráfico, decisión que fue bien tomada y aplaudida por la sociedad, 68% de aceptación social, pero muy criticada por las fuerzas políticas opositoras al gobierno.

Pero el PAN como partido y sus miembros cometieron el grave error de no comunicar los grandes avances que como partido y gobierno tenían, la combatividad característica del partido como dice Madero se "desdibujo" porque los ideales pasaron a segundo término empujados muchas veces por el interés propio o por la modorra que da la comodidad del presupuesto.

Entonces Gustavo Madero no miente, no exagera ni está fuera de lugar al afirmar que el PAN se desdibujó y se convirtió en satélite del gobierno federal y  no cumplió con las expectativas de la sociedad.

Si es verdad que "la ropa sucia se lava en casa" y hacer declaraciones, ciertas, honestas y abiertas parece "darle alas a los alacranes", pero también es verdad y aunque suene cursi que como el ave fénix se renace, así es que apliquémonos en regresar al PAN de antaño, combativo, fuerte, honesto que busca el bien común y  que tuvo en sus filas hombres y mujeres dignos de admiración, cercanos y preocupados por una sociedad que pide a gritos justicia.

Muchos critican a Gustavo Madero por su sinceridad, es de entenderse, unos están hechos en las filas del PRI y su costumbre es mentir, aparentar y practican muy bien el arte de la simulación y creen que la sinceridad es una debilidad que se debe esconder.

Otros con miras cortas creen que se debe de romper con todo y quedar aislados hundidos en un universo incestuoso en donde todo existe adentro del partido y la sociedad, la que vota, solo existe en tiempos de campaña.

Otras voces se levantan diciendo que se firmó "firmo el pacto por México sin ningún beneficio" para el partido ¿donde queda entonces el lema del partido?

"Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos"

Pero todas estas voces "críticas" se olvidan que estar en y que ser miembro del partido no es estar en una vitrina para exhibir su linaje, Acción Nacional es el partido humanista que en tiempos de Gómez Morín, Clouthier  y muchos otros se acercaba a la sociedad.

¡Una Patria generosa y una vida con honor!


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí