100 días. Inseguridad. Murillo Karam parafrasea a Felipe Calderón

0
181

Ciudad de México  • Jesús Murillo Karam, titular la Procuraduría General de la República (PGR), en entrevista que da el 9 de marzo del 2013 en Palacio Nacional con motivo de los primeros 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, reconoció que la percepción que tiene la sociedad sobre la inseguridad no cambiará tan  rápido.

"No se vence en tan corto tiempo una inercia de este tipo", respondió Murillo Karam reconociendo, quizás por primera vez, que el problema del crimen organizado es mucho más complejo que lo que ellos mismos admitían, cuando se le preguntó si se le podría asegurar a la ciudadanía que en un año o en el sexenio de Enrique Peña Nieto se acabará con la percepción desfavorable que tiene la sociedad en materia de seguridad.

Murillo Karam afirmó: "Yo no digo mentiras, no va a ser ni tan fácil ni tan pronto. No es un problema menor, es un problema serio que estamos enfrentando con seriedad".

-Publicidad-

Para entrevista clic aquí.

Al contrario de lo que Enrique Peña afirmó en su campaña, cuando decía que tenía la receta para acabar con la inseguridad con tan solo cambiar la estrategia, Murillo Karam corrige la plana y dice que afirmar que mañana se resolvería el problema de inseguridad y violencia sería "simplemente demagogia. Y yo no hago demagogia", por lo tanto, el discurso de campaña de su jefe si fue demagogia.

Ahora que, Murillo Karam está más enterado del problema que tiene entre manos se ve obligado a reconocer que hará falta tiempo para lograr el objetivo y aseguró que se tiene y se hace un trabajo eficiente, dejando ver que lo que se hacía en el sexenio anterior estaba bien hecho pues en 100 días de gobierno no se han implementado ni dado a conocer "las nuevas estrategias".

Afirmó que el trabajo debe hacerse con todo el cuidado, "con los pies en la tierra y la honestidad del mundo". Ojala así sea pero con el ejemplo que nos dan por otro lado con el caso de los sindicatos corruptos, pues podemos entender que a los enemigos todo el peso de la ley (Gordillo) y a los amigos comprensión (Deschamps).

Jesús Murillo Karam recicla uno de los razonamientos de Felipe Calderón al expresar que para lograr vencer al crimen organizado se tienen que reformar instituciones y recrear acciones, porque no es simplemente un acto de voluntad con lo que se puede resolver el problema de inseguridad y violencia de la delincuencia organizada.

Calderón el 24 de junio del 2011 en su cuenta de Twitter subrayó la necesidad de hacer las dos cosas: enfrentar a los criminales y reformar las instituciones.

Para ver artículo clic aquí.

 

El nuevo PRI copiando tal cual la plataforma y planes de acción que delineara Felipe Calderón porque evidentemente el cerebro de los priístas no da para más.

Mientras el jefe de Jesús Murillo Karam, el Presidente Enrique Peña Nieto declara en su gira por Sinaloa con respecto de la violencia “Lamentablemente, se han registrado hechos de violencia en algunas entidades y estamos justamente aplicando una nueva estrategia que espero, en un mediano plazo, nos permita reducir sensiblemente los niveles de violencia que hoy tenemos

¿Usted que opina? diría Canún…


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí