López ‘pisotea’ ley y presume apoyos sociales, pese a veda

0
303

Aunque en el discurso asegura que es un demócrata, las acciones del presidente dicen todo lo contrario. Como muestra es que a 12 días de que iniciara la veda electoral, que prohíbe a gobiernos y funcionarios realizar propaganda gubernamental, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este viernes los apoyos sociales que entrega su Gobierno en los tres estados más pobres del País.

Al desmentir publicaciones de menores de edad armados Guerrero, hizo hincapié de sus logros, como lo mencionó, «Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los tres estados con más pobreza, con más población indígena, son los que más apoyos están recibiendo».

Detalló que en Chiapas hay un millón 673 mil beneficiarios, en Oaxaca un millón 125 mil y en Guerrero 942 mil.

Adicionalmente, López Obrador en listó los programas de bienestar de su Administración como pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad, así como los apoyos que se entregan a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.

-Publicidad-

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el 31 de marzo las reglas que deberán seguir los mensajes gubernamentales, entre ellos la conferencia de Palacio Nacional, donde el titular del Ejecutivo debería limitarse en las declaraciones vertidas para no violar la ley, de manera particular el artículo 41 de la Constitución, que ordena suspender la difusión de logros gubernamentales, programas o compromisos, limitando el discurso a servicios educativos y de salud, o lo relacionado a la protección civil.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí