Llama Rebeca Clouthier a quitar a los bandidos del PAN

0
155

“Yo estoy con Tere (García de) Madero (a nivel local) y estoy con (Javier) Corral a nivel nacional, yo creo que necesitamos dar un cambio de timón, necesitamos quitarle a los bandidos los liderazgos, y necesitamos gente honesta y gente de bien”, declaró la diputada local Rebeca Clouthier Carrillo.

Las elecciones internas por las dirigencias nacional y estatal Nuevo León del panismo se efectuarán simultáneamente el próximo 16 de agosto.

La también expresidenta estatal del PAN y exalcaldesa sustituta de San Pedro alegó que el blanquiazul, que a nivel nacional es dirigido por Gustavo Madero y a nivel local por José Alfredo Pérez Bernal, debe asimilar el golpe que le propinó el electorado en los pasados comicios, al votar en contra del bipartidismo.

-Publicidad-

“El mensaje es muy claro: el que tenga oídos, que oiga; y el que quiera tomar acciones, que las tome. Se necesitan medidas drásticas al interior del partido, estamos condenados a seguir siendo la tercer fuerza e incluso a desaparecer como institución. O si no desaparecemos, (el riesgo es ) que se convierta (el PAN) en una copia fiel del PRI”, advirtió.

Clouthier Carrillo aseguró que una muestra de que los partidos políticos le han fallado a la sociedad es que sus representantes en el Congreso Local lo tienen paralizado.

“Estamos tomados por unos cuantos, y eso es lo que la sociedad ya no quiere. Entonces sí necesitamos renovarnos o morir”, dijo.

Aclaró que el tema de las elecciones internas del PAN va más allá de la imposición de dirigentes.

“No, esas prácticas de imponer, no. (Me refiero) a las prácticas de compra de votos, a las prácticas de acarreo, a las prácticas que toda la vida criticamos, ¿verdad? A las prácticas que le aprendimos al PRI”, aseveró.

Insistió en que el PAN tiene que recomponerse, tras la serie de errores cometidos.

“Se tiene que dar un cambio drástico al interior del partido, tanto a nivel local como a nivel nacional. Las prácticas que se están llevando a cabo en el partido son reprobadas por la sociedad y nosotros mismos las reprobamos una época y estamos haciendo lo mismo que criticábamos”, lamentó.

A su lado, su compañero legislador del PAN, José Luis Galván, también pidió acabar con las prácticas viciadas.

“Desgraciadamente hay muchos grupos en el interior del partido que lo que hacen es un voto corporativo que no debe existir. El voto es individual”, expresó.

Y sentenció: “El PAN se va a desacreditar si sale lastimado en ese proceso”.

La culpa, dijo, es de malas decisiones tomadas en el interior del partido.

“Se perdió (la alcaldía de) Monterrey por querer lanzar a alguien que a la mejor no tenía el arraigo, la fuerza, pero ganó la elección interna. ¿De qué sirve la elección interna, si vas a perder? ¿De qué sirve tener un puesto por un tiempo, si vas a perder a la ciudadanía, vas a perder el Estado, vas a perder municipios?”, cuestion


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí