Las acciones del Presidente Peña llegan tarde: Ruffo

0
143

 

México, D. F., 27 de noviembre de 2014.- Las acciones contra la delincuencia y corrupción anunciadas esta tarde por el Presidente Enrique Peña Nieto, llegan en un momento de profunda crisis social y económica del país, señaló el Senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel.

“Dos años después de llegar al poder, con una situación económica y social adversa y un gran descontento por la conducción del país, el Presidente Peña anuncia una serie de medidas tardías y que son paliativos a los graves problemas de México”, agregó el legislador.

-Publicidad-

Recordó que la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción fue creada por el Partido Acción Nacional y que desde su origen ya se contemplaba la creación de los observatorios ciudadanos y la participación activa de la sociedad como vigilante de las acciones del gobierno.

“El pasado 3 de noviembre acompañé el Presidente del Partido, Ricardo Anaya, a la Cámara de Diputados para la presentación del Sistema Nacional Anticorrupción. En aquella ocasión destaqué el papel de la participación ciudadana como aliada en la vigilancia y supervisión de las acciones del Gobierno”, mencionó.

Consideró el exgobernador que en momentos de crisis como los que actualmente se viven en el país es cuando la ciudadanía trabaja más arduo y de forma ejemplar para sacar adelante a la nación, por lo que confía en que los mexicanos participen como observadores del Gobierno.

Ante el anuncio de la unificación de las fuerzas policiacas, el Senador Ruffo Appel criticó que el Presidente Peña ponga atención en los mandos municipales y estatales e ignore los niveles de corrupción en las autoridades Federales.

“El Presidente vio la astilla en el ojo municipal y estatal ajeno y no la viga en el Federal. El combate al crimen organizado ha sido del fuero Federal y los que principalmente han procurado la descomposición con su relajación son los representantes de la autoridad Federal”, detalló.

Respecto al anuncio presidencial de dar trato fiscal preferencial a ciertas entidades del país, el también Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte recordó al Jefe del Ejecutivo que en la frontera norte desde enero de este año se vive una situación precaria, precisamente, por no respetar el trato preferencial que por cuestiones comerciales se contaba con los Estados Unidos.

“Lo dijimos cuando realizamos la Acción de Inconstitucionalidad contra la homologación del IVA fronterizo: este incremento de cinco puntos porcentuales impacta negativamente a la región, de ahí que solicitamos el respeto del IVA al 11%, porque tendríamos pérdida de competitividad, de empleos y de inversión. Cosa que así sucedió”, añadió el exgobernador de Baja California.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República informó de la creación de tres Comisiones para analizar a detalle y a fondo el decálogo de acciones dado a conocer este día por el Presidente. Se conformarán tres grupos de trabajo multidisciplinarios para estudiar a detalle la propuesta presentada. Los grupos de trabajo están divididos en tres ejes temáticos

 

1.- Seguridad y justicia

2.- Combate a la corrupción

3.-Desarrollo económico, social e infraestructura


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí