Lamentable que el Gobierno pretenda retroceder en materia de transparencia: Ruffo Appel

0
157

México, D. F., 18 de febrero de 2015.- El Gobierno mexicano, desde las más altas esferas, estaría dando un retroceso en la Transparencia y Acceso a la Información al enviar al Senado de la República una iniciativa en este sentido firmada por Humberto Castillejos, quien se desempeña como Consejero Jurídico  del Ejecutivo Federal, señaló el Senador Ernesto Ruffo Appel.

“Lamentable que desde el Gobierno se pretenda retroceder en materia de transparencia”, dijo el Senador Ernesto Ruffo Appel en conferencia de prensa.

El Legislador bajacaliforniano lamentó que sea el propio Gobierno quien esté dando este retroceso en cuanto a transparencia y acceso a la información pública, al enviar a la Cámara de Senadores un documento en donde se promueve 80 cambios importantes a la iniciativa para crear la nueva Ley General de Transparencia.

-Publicidad-

Es decir, los 80 cambios promovidos por Humberto Castillejos dotan al Consejero Jurídico de facultades extraordinarias en materia de impugnación a resoluciones del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En conferencia de prensa conjunta con la Senadora Marcela Torres Peimbert, Víctor Hermosillo y Javier Corral, el Senador Ruffo Appel destacó la importancia de tener una actitud transparente en todos los actos de la vida.

El Senador Ruffo Appel recalcó que ante la crisis tan profunda en la que se encuentra el país, “la Ley General de Transparencia es una de las herramientas con las que se podría rescatar a nuestra nación”.

“La discusión de esta Ley de Transparencia y Acceso a la Información se quiere realizar a espaldas de los ciudadanos”, enfatizó Ruffo Appel.

El grupo de Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunció la creación de un sitio de internet con el que buscan ventilar este caso para que la ciudadanía esté al tanto.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí