La Tercia de Reyes de Enrique Peña Nieto

0
170

¿Usted se ha dado cuenta que los secretarios de estado del gabinete del Presidente Peña Nieto tienen muy pocas apariciones públicas y en la prensa?

Raro ¿no?

Si. Pareciera que  México solo tiene dos secretarios de estado, Osorio Chong encargado de resolver la mitad de los problemas del país, y la otra mitad lo atiende y resuelve Videgaray.

-Publicidad-

¿Hay alguna lógica para que cualquiera de los dos super secretarios de estado atiendan los problemas? al parecer la única lógica es la de la suerte y el estado de ánimo del presidente y no el área de competencia de cada secretario.

Si usted empieza a sospechar que hay gato encerrado, pues le tengo muy malas noticias, no es gato, es su enemigo natural, pero independientemente de la especie, si hay algo que se cocina a puertas cerradas y el tufillo del guiso ya ha abandonado la seguridad de Los Pinos, de Bucareli y de Palacio Nacional.

El asunto es que el desconcierto reina en las altas esferas del gobierno federal.

Muchos secretarios de estado se quejan de la inexistencia de comunicación directa con su jefe (Peña), se dice que cuando piden cita para tratar asuntos en los cuales debe resolver directamente el presidente, como respuesta reciben un “eso trátelo directamente con Osorio” o un “para ese tema lo atenderá Videgaray”.

El caso es que los secretarios de estado se enfrentan al problemita de que les puede tocar arreglar sus asuntos con el super secretario que no es de su equipo y eso ha generado malestar y desidia entre los miembros del gabinete, pues su jefe directo no atiende ese tipo de problemas ¿entonces cuales atiende?

Y el resultado es lógico, los problemas se resuelven de acuerdo a la visión de México que tienen estos dos individuos ignorando por completo la visión y necesidades de la mayoría de los mexicanos y si prestando atención a la agenda personal que ambos personajes tienen y que incluye en ambos casos ser candidato del Institucional.

¿Por qué el presidente delega sus responsabilidades en los dos super secretarios?

Al parecer el presidente se encuentra presionado por Osorio y Videgaray para que defina quien de los dos es el Delfín, lo que ha puesto a Peña, para variar, entre la espada y la pared.

Ahora Peña Nieto además de comandar el gobierno mas quemado de la historia de México, enfrenta una temprana pugna entre dos de sus “amigos” y subordinados para que se defina quien es el ungido para el 2018.

El resultado es que en asuntos que son competencia de Osorio Chong, interviene Videgaray y cuando son competencia de Videgaray interviene Osorio para hacerle la mala obra.

Pero a ambos personajes les urge una definición presidencial porque tienen que enfrentar a un tercer tirador en su partido que anda en busca de la misma silla.

El tercero en la ecuación es nada más ni nada menos que Manlio Flabio Beltrones que según sabemos no tienen una muy buena opinión de los dos super secretarios ni del mismo presidente.

Esta novela está comenzando y las nubes de tormenta se ciernen sobre el PRI y amenazan con una división partidaria de enormes proporciones que va a debilitar aún más al ya tan desacreditado PRI, y como ya sabemos cómo se las gastan, debemos de esperar de todo.

Mientras Osorio y Videgaray se arrancan el poco pelo que les queda, Beltrones prepara su carrera por la presidencia del PRI y afila sus garras para el 2018.

Para mi el ganador de este duelo será Beltrones quién enfrentará a una izquierda auto demolida y un PAN en crisis pero que cuenta con el capital humano para enfrentar al sonorense.

En próximas entregas hablaremos sobre los posibles candidatos del PAN.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí