La popularidad de AMLO sigue a la baja por escándalo de la #CasaGris

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AMLO

El escándalo provocado por el reportaje sobre la residencia de Houston que ocupaba José Ramón López Beltrán y su familia, Carolyn Adams ha sido un duro golpe al mayor bastión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su popularidad. Según Consulta Mitofsky, la casa que mide diariamente la aprobación presidencial, acumula al menos cuatro semanas en un franco descenso.

En las mediciones entre el 25 de enero y el 22 de febrero, la popularidad presidencial se ha caído de 63.5 a 59.5%, aunque no ha sido su nivel más bajo en poco más de tres años de administración.

Este punto ocurrió en mayo de 2020, con 49% de aprobación, cuando la pandemia de Covid-19 entraba en su primera fase crítica.

Ayer, en la presentación de su sondeo, Roy Campos, titular de la encuestadora señaló: “Rompiendo el piso de 60% la popularidad de la gestión del presidente acumula 13 días de pérdidas. Y hoy, que AMLO hiló el día 14 de descenso. Con un menor ritmo, la aprobación de la gestión del presidente continúa perdiendo décimas”.

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Pese a la evidente caída en la popularidad, entre su base, el presidente aseguró en La Mañanera del 23 d febrero que aún cuenta con la aprobación de más del 70% de la población: “Imagínense cuánta frustración, de que destinan dinero a la guerra sucia, a desprestigiarme, y traemos 70% de aceptación, un poco más, en nuestras encuestas, porque la gente está muy consciente, además está muy contenta”, dijo el mandatario.

Otras encuestas como Polls MX muestran que la aprobación del presidente ha caído hasta 10 puntos en las últimas dos semanas de acuerdo con la revista Campaigns & Elections, especializada en Estrategia Electoral, Marketing y Comunicación Política.

El tema de la #CasaGris fue ventilado por el periodista, Carlos Loret de Mola en el portal Latinus, como una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), señalando un posible conflicto de interés que involucra al primogénito del presidente, José Ramón López Beltrán y a su esposa.

Este caso endureció la forma de tratar a los medios de comunicación opositores desde la conferencia mañanera, las redes sociales, medios de comunicación. Esto incide en la percepción de los mexicanos sobre la honestidad de la figura presidencial y su familia, así como su discurso anticorrupción, que es uno de los pilares de su discurso y hoy están en entredicho.


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