La persona como centro de acción política: Corral

0
119

El senador Javier Corral Jurado se reunió este domingo en la ciudad de Chihuahua con un nutrido grupo de panistas provenientes de 20 municipios del estado, con quienes compartió su proyecto rumbo a la candidatura por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Los correligionarios se trasladaron hasta la capital desde los municipios de Delicias, Jiménez, Camargo, Valle de Zaragoza, Satevo, San Francisco del Oro, Parral, Moris, Santa Isabel, Cuauhtémoc, Carichi, Aldama, Riva Palacio, Cusihuiriachi, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Madera, Bocoyna y Meoqui.

Durante éste encuentro panista, Corral señaló que una de sus motivaciones para competir por la presidencia del partido es construir una verdadera oposición, pues ante la crisis y la regresión autoritaria que actualmente vive el país tras el regreso del PRI, no es posible permanecer con los brazos cruzados.

-Publicidad-

“Desde hace mucho tiempo tuve la aspiración de encabezar el PAN, porque yo fui formado aquí y conozco la ideología, los principios y los valores del partido […] lo grave no es que el PRI haya regresado al poder, la tragedia mayor es que no haya una oposición firme, valiente, creíble y comprometida en México”, dijo al aseverar que no hay opciones convincentes para los mexicanos, ya que la izquierda se ha corrompido y sometido al gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras que en el PAN las pugnas internas dividen a sus militantes.

Ante tal deterioro, Corral manifestó que el PAN debe volver a colocar a la persona como el centro de la acción política: “somos personas y no masas, no somos número… tenemos que volver a convertir a Acción Nacional en un bien público”, afirmó.

Además subrayó que la institucionalidad, las reglas, principios y objetivos deben imperar durante esta contienda, y que la unidad y la lealtad se debe demostrar en las urnas, no sólo en las fotografías. 

Destacó también que entre la militancia panista que le han manifestado su apoyo al proyecto que emprendió, están varios ex gobernadores, ex diputados federales y ex senadores.

“Va mi palabra en prenda, ustedes se van a volver a sentir orgullosos de ser panistas y de tener un jefe nacional chihuahuense”, manifestó finalmente Corral.

Cabe mencionar que el senador sostendrá esta misma tarde un encuentro con liderazgos panistas en Ciudad Juárez con quienes también platicará sobre su postulación por la dirigencia nacional de Acción Nacional.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí