La NASA establece cobertura e invita al público a ver el lanzamiento del telescopio Webb

0
207
El telescopio espacial James Webb, el principal observatorio de ciencia espacial de la próxima década, está previsto para su lanzamiento el 24 de diciembre desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur. Créditos: NASA / Chris Gunn

Nota del editor: este aviso se actualizó el 20 de diciembre para reflejar que la sesión informativa para los medios previa al lanzamiento del 21 de diciembre se llevará a cabo como una teleconferencia y para actualizar la lista de participantes.

La NASA cubrirá las actividades de prelanzamiento, lanzamiento y poslanzamiento del telescopio espacial James Webb, el telescopio de ciencia espacial más grande y poderoso del mundo.

Está previsto que Webb se lance a las 7:20 am EST del viernes 24 de diciembre en un cohete Ariane 5 proporcionado por la ESA desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur.

La cobertura del lanzamiento en vivo en inglés comenzará a las 6 am en NASA TV, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia . El público también puede ver en vivo en Facebook , Twitter , YouTube , Twitch y Daily Motion . La NASA también ofrecerá una transmisión de lanzamiento en español a partir de las 6:30 am en las cuentas de redes sociales en español de la agencia y en línea. La NASA llevará a cabo una sesión informativa previa al lanzamiento a las 2 pm el martes 21 de diciembre y una conferencia de prensa posterior al lanzamiento aproximadamente 30 minutos después de que finalice la transmisión en vivo del lanzamiento el viernes 24 de diciembre.

-Publicidad-

La misión Webb, una asociación internacional con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense, explorará cada fase de la historia cósmica, desde el interior del sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo temprano, y todo lo que se encuentre en el medio. Webb revelará descubrimientos nuevos e inesperados y ayudará a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él.

La cobertura completa de la misión es la siguiente. Todos los horarios son del este y la información está sujeta a cambios.

Ruedas de prensa de la NASA

A las 2 pm del martes 21 de diciembre, la NASA realizará una teleconferencia con los medios de comunicación previa al lanzamiento con los siguientes participantes:

  • Administrador de la NASA Bill Nelson
  • Administrador adjunto de la NASA Pam Melroy
  • Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Sede de la NASA en Washington
  • Greg Robinson, director del programa Webb, Sede de la NASA
  • Jeromes Rives, vicepresidente, unidad de negocio Ariane 5, Arianespace, París, Francia
  • Amber Straughn, científica adjunta del proyecto Webb para comunicaciones, Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland

La sesión informativa se transmitirá en vivo en el sitio web de la NASA.

El viernes 24 de diciembre, aproximadamente 30 minutos después de que finalice la transmisión de lanzamiento de Webb, se llevará a cabo una conferencia de prensa conjunta en Kourou. La conferencia de prensa se transmitirá por NASA TV, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia.

Para participar por teléfono en cualquiera de las sesiones informativas, los medios de comunicación deben confirmar su asistencia a más tardar dos horas antes del inicio de la sesión informativa, a Laura Betz en: [email protected] . Los medios de comunicación y el público también pueden hacer preguntas en las redes sociales usando #UnfoldtheUniverse.

La política de acreditación de medios de la NASA para actividades virtuales y presenciales está disponible en línea.

Cobertura de lanzamiento de NASA TV en inglés

La cobertura en vivo de NASA TV comenzará a las 6 am el viernes 24 de diciembre. Para obtener información del enlace descendente de NASA TV, horarios y enlaces a la transmisión de video, visite:

https://www.nasa.gov/live

El día del lanzamiento, un «feed limpio» del lanzamiento sin comentarios estará disponible por satélite. El enlace ascendente comenzará a las 7 am y continuará durante una hora después del lanzamiento. La alimentación limpia también estará disponible en Washington AVOC. 

El audio de la cobertura del lanzamiento también estará disponible a través de esta transmisión satelital, con canales de audio para comentarios de lanzamiento en inglés, francés y español, así como «audio de la misión» sin comentarios.

Comuníquese con [email protected] para recibir las coordenadas del satélite.

Cobertura de lanzamiento de la NASA en línea en inglés

La cobertura del día del lanzamiento estará disponible en el sitio web de la agencia. La cobertura incluirá transmisión en vivo y actualizaciones de blogs. La transmisión de video a pedido y las fotos del lanzamiento estarán disponibles poco después del despegue. Siga la cobertura en línea en:

https://blogs.nasa.gov/webb

Cobertura del lanzamiento en español de la NASA: Desplegando el Universo

Conducida por Begoña Vila, ingeniera de sistemas de instrumentos de Webb, la transmisión del lanzamiento de la NASA en español incluirá entrevistas con miembros hispanos de la misión y comentarios en vivo de Kourou por Vila y el ingeniero de la ESA Julio Monreal.

El espectáculo, que comenzará a las 6:30 am el viernes 24 de diciembre, estará disponible en las cuentas de YouTube , Twitter y Facebook de NASA en español , así como en el sitio web de la NASA .

Los medios de comunicación y las instituciones educativas interesadas en compartir la transmisión del programa pueden comunicarse con María José Viñas en: [email protected] .

La agencia también ha lanzado el primer episodio del podcast Curious Universe de la NASA en español. El episodio, » Desplegando el universo con el telescopio espacial James Webb «, está disponible en Apple Podcasts, Google Podcasts y SoundCloud.

Solicitudes de entrevistas con los medios

Los miembros de los medios de comunicación que busquen entrevistas sobre el lanzamiento de Webb deben completar este formulario de solicitud de entrevista para los medios .

Participación pública

Los miembros del público pueden registrarse para asistir virtualmente al lanzamiento . El programa de invitados virtuales de la NASA para la misión incluye recursos de lanzamiento seleccionados, notificaciones sobre oportunidades o cambios relacionados y un sello para el pasaporte de invitado virtual de la NASA después de un lanzamiento exitoso.

Social Virtual de la NASA

Mientras la NASA se prepara para Webb para #UnfoldTheUniverse, la agencia invita al público a unirse al evento social del Telescopio Espacial James Webb en Facebook. A los participantes se unirán la NASA, la ESA, la Agencia Espacial Canadiense y el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial. Manténgase actualizado sobre las últimas actividades de la misión, interactúe con expertos de Webb en tiempo real y vea la transmisión de lanzamiento en vivo con un chat interactivo.

Mire y participe en las redes sociales

Mantente conectado con la misión y hazle saber a la gente que estás siguiendo el lanzamiento en Twitter, Facebook e Instagram con #UnfoldTheUniverse. Siga y etiquete estas cuentas:


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí