La derrota toca la puerta de Palacio.

0
70

Y es que no solo en el cuartel de guerra de la candidata Claudia Sheinbaum, sino en Palacio, ya son visibles los signos de una debacle electoral en Morena, el domingo 2 de junio.

Incluso, más allá de las encuestas “cuchareadas”, a las que ya muy pocos les creen, a los ojos de todos son visibles el nerviosismo, el enojo y la desesperación en el oficialismo, frente al avance sostenido de la oposito Xóchitl Gálvez.

Pero debemos tener claro que el peligro va más allá de la elección del 2 de junio; en realidad la democracia toda está en riesgo de morir.

Pero vamos al grano. ¿Cuáles son los signos que dejan ver el enojo, el nerviosismo y la desesperación del oficialismo?

-Publicidad-
  1. Contra lo que muchos suponen, no es un signo de debilidad la invitación del bloque opositor al candidato Jorge Álvarez Máynez, para que decline y se sume el equipo ganador de Xóchitl Gálvez.

    No, en realidad se trata de una estrategia política que busca consolidar la ventaja de la coalición opositora, frente a la candidata del oficialismo.

    Y es que entre más amplia sea la ventaja de Xóchitl en las urnas, menor será el riesgo de que, desde Palacio y desde Morena, se intente reventar la elección presidencial.
  2. Por eso, porque ya escucharon los tambores de victoria provenientes del bloque opositor, en el oficialismo elevaron la oferta económica al dueño de Movimiento Ciudadano (MC), para impedir que su esquirol electoral decline y se sume a la verdadera oposición.

    Sí, Dante Delgado se frota las manos porque sabe que su estratagema puede resultar en uno de los más jugosos negocios de su vida, a pesar del peligro que corre la democracia toda; democracia que le importa un pito.
  3. Por eso, y una vez que escucharon los tambores de la derrota, en el cuarto de guerra de Claudia Sheinbaum diseñaron una jugada que exhibe su desesperación.

    Resulta que, en Nayarit, la candidata oficial llamó a votar masivamente para, según ella, impedir un fraude de los opositores del PRI, PAN y PRD.

    ¡Sí, según la candidata de AMLO, el fraude lo intentarán los opositores!

    Así lo dijo Sheinbaum: “Los del otro lado, del PRI y PAN principalmente, a ellos no se les han quitado las ganas de hacer fraudes electorales, de comprar el voto, eso lo llevan en su sangre, en su ADN…

    “En el 2018, la única manera de vencer al fraude, es que la gente salió a votar masivamente y la diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y el segundo lugar fue grandísima, ahora tenemos que hacer lo mismo.

    “En pocos días a salir a votar masivamente, que nadie se quede en su casa, que ayudemos a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a todos y a todas para ejercer nuestro derecho este próximo 2 de junio”. (FIN DE LA CITA)

    De risa loca; los patos disparando contra las escopetas.
  4. En otro frente, el de las venganzas políticas, desde Palacio salió una nueva embestida vengativa contra el líder del PRI, Alejandro Moreno, quien es el principal artífice del bloque opositor y de la eventual victoria de la alianza que encabeza la candidata Xóchitl.

    “Alito”, como motejan al líder nacional del PRI, ha sido uno de los políticos más difamados, calumniados y perseguidos por López Obrador. Hoy, a dos semanas del proceso electoral –y en donde el Revolucionario Institucional será clave para la derrota de Morena–, López ordenó una nueva persecusión contra Alejandro Moreno.

    Y sabedor de lo que está en juego, el jefe del viejo partido no se dejó intimidar y respondió contundente: “Lo que si hemos dejado claro, al gobierno (federal) es que a nosotros no nos van a doblar nunca”. (FIN DE LA CITA)
  5. Pero el miedo al avance de los opositores es tal que, frente al cantado éxito de la movilización nacional a favor de la democracia, López Obrador ordenó movilizar a sus aliados de la CNTE para tomar el Zócalo caspitalino. Sí, una provocación que pretende anular el impacto positivo de una marcha que será encabezada por la candidata Xóchitl Gálvez.
  6. Pero quizá la mayor muestra de la desesperación oficial es la difusión de un nuevo video del hijo de Gálvez, en presunto estado de ebriedad. Está claro que a toda costa pretenden ensuciar la imagen de la hoy puntera en la contienda presidencial.

Y, a todo lo anterior se suma la exacervación de la violencia criminal en todo el país; estrategia que llevan a cabo los jefes de las bandas criminales, aliados del presidente.

Por lo pronto, todo puede pasar en los días previos a la jornada electoral del 2 de junio.

Al tiempo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí