La 4a Transformacion: De PRI a Morena. Y tu ¿Dónde estabas?

0
1228

Si te quejas de los errores del actual gobierno, los propagandistas de MORENA te quieren descalificar de inmediato con la pregunta: Y tu ¿dónde estabas cuando gobernaba el PRIAN?

Valdría la pena que ellos mismos te respondieran pues muchos como Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz Ledo, Olga Sánchez Cordero, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, Marcelo Ebrard, Layda Sansores, Jorge Jiménez Espriú, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Gabriela Guevara, Alfonso Durazo y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, empezaron su carrera política en el PRI y formaron parte de sus gobiernos.

Varios de ellos se fueron después al PRD para acompañar a Pablo Gómez, Alejandro Encinas, Dolores Padierna y René Bejarano, Félix Salgado Macedonio, Claudia Scheinbaum y Carlos Imaz, Martí Batres, Mario Delgado, Alfonso Ramírez Cuellar y Beatriz Gutiérrez Müller, Rosario Robles y Cuauhtémoc Cárdenas.

Y el actual gobierno también ha recibido con los brazos abiertos a varios que anduvieron en el PAN como Tatiana Clouthier, Manuel Espino, Germán Martínez, Gabriela Cuevas, Paula Soto, Luis Fernando Salazar, Patricia Durán, Fadlala Akabani, Cipriano Chárrez y Xavier Nava.

-Publicidad-

Y así como los malos políticos de antes y que gobernaron con el PRIAN hoy están en el gobierno de Obrador, los medios que apoyaban a gobiernos del pasado hoy defienden ferozmente a AMLO y corren a los periodistas críticos. Los empresarios beneficiados con las concesiones que les dio el PRIAN hoy hacen negocios más grandes con MORENA porque ni licitaciones les piden. Los intelectuales que criticaban al neoliberalismo hoy son serviles propagandistas de un gobierno sin rumbo. El Congreso que antes puso freno a los excesos de Zedillo, Fox o Calderón hoy no es más que una mayoría de borregos levantadedos sumisos para aprobar los caprichos del presidente.

Los políticos de antes, los del PRIAN, se reciclan hoy en MORENA. De ciudadanos limpios y espontáneos no tienen nada y son igualmente corresponsables del desastre de antes y del desastre actual.

Ninguno de estos personajes, que hoy son notables funcionarios del Gobierno de MORENA, tienen la calidad moral de señalar los lastres del pasado sin escupir al cielo y que les caiga en la cara. Y cuando lo hacen, se muerden la lengua.

Si te dejas engañar y quieres seguir creyendo que MORENA está conformado por políticos ejemplares, honestos, incorruptibles, tu aceptas voluntariamente ser timado. Si te agreden con el ¿Y tu donde estabas? Como ciudadano, no tienes disculpas que ofrecerle a esos viejos políticos metidos en las enaguas del actual gobierno para limpiar su pasado y seguir cobrando en el presente.

En otras partes del mundo, a esas personas les llaman tránsfugas o sátrapas, aquí en México son unos vulgares oportunistas, chapulines o chaqueteros.

Si tú que eres un AMLOVER o no das la cara escondido en un falso perfil en redes sociales y te atreves a preguntarle a alguien: ¿Donde estabas cuando el PRIAN hacía y deshacía? Además de engañarte a ti mismo, terminas apoyando a gente que te utiliza y que, como viste, son cínicos y camaleones, porque cambian de color y de partido por pura conveniencia.

Quizá mejor deberías pregúntate a ti mismo: ¿Dónde estaba yo que no me di cuenta y sigo sin ver, que esos políticos que antes gobernaron mal, hoy siguen activamente en MORENA? Sí, ahí están en el Gobierno de MORENA esos que antes eran del PRIAN a los que López Obrador siempre señalo y culpó.

Hay que despertar querido amigo. Los que hoy gobiernan con Morena son los mismos que antes todo hicieron mal y que ahora lo están haciendo peor, son los mismos políticos de siempre, pero ahora reciclados y bajo el mando de un sólo hombre que ni acepta consejos ni escucha críticas, pues lo único que aprendió a hacer bien en su vida, fue subirse a cada tarima y templete que encontraba, para agarrar el micrófono y echar pestes y prometer cuentos de puro verbo, lo mismo que sigue haciendo hasta hoy todas las mañanas.

Autor: Desconocido.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí