Juan Bueno Torio renuncia al PAN

0
171

El ex legislador y aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Juan Bueno Torio, anunció su renuncia al partido tras señalar su oposición a la imposición de candidatos dentro del PAN.

El también ex director de Pemex Refinación informó que entregaría los datos y requisitos para ser candidato independiente, con lo que el único precandidato del PAN a la gubernatura sería el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares.

El ahora ex panista precisó que el PAN ha dejado a un lado los principios e ideales partidistas por lo que no puede permanecer más en el mismo.

-Publicidad-

«El PAN ha resuelto sus elecciones por decisiones cupulares que hacen a un lado a la militancia y la participación de la misma. Hoy con profunda tristeza y viendo a los ojos a tantos amigos de mil batallas, a tantos compañeros aquí presentes y tantos otros que están a la distancia, he decidido separarme de las acciones políticas del partido acción nacional», dijo.

Bueno Torio afirmó que Acción Nacional dejó de ser el partido que tenía como bandera la democracia y la libertad, «dejó de ser el garante de la batalla a la corrupción».

Bueno Torio recordó que hace seis años en el partido tomaron una decisión unilateral y mandaron de candidato a Miguel Ángel Yunes Linares lo que provocó la derrota electoral.

Ahora, dijo, la historia se repite y no quiere ser cómplice de la misma.

Este mismo domingo se registró como candidato independiente a la gubernatura el ahora ex perredista Elías Miguel Moreno Brizuela, quien acudió a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

También intentó registrarse Bersain Rodríguez, sin embargo, el OPLE les puso «muchas trabas».

Ambos acusaron que con esto buscan favorecer a políticos afines al sistema gubernamental.

PAN lamenta salida de Bueno Torio

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó la salida de Juan Bueno Torio de las filas del partido, pero informó que «respeta su decisión».

«Agradecemos sus años de militancia y entendemos que, ante el plazo que marca la ley para ser candidato independiente, Bueno Torio haya decidido optar por esta vía y no aguardar los resultados del acuerdo concreto para Veracruz, de valorar a través de diversas metodologías la competitividad y posicionamiento de nuestros aspirantes, incluyendo su nivel de aceptación entre nuestras y nuestros militantes», se lee en un comunicado.

Acción Nacional informó que «tanto en Veracruz como en otros estados de la República donde se celebrarán elecciones en 2016, la equidad en los procesos internos está garantizada».

Además pidió a los ciudadanos «tener la certeza de que postularemos a las y los mejores candidatos» y aclaró que el acuerdo en Veracruz de valorar la competitividad y posicionamiento de los aspirantes continúa vigente y pronto concluirá.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí