Josefina gana en voto de mexicanos en el extranjero

0
144

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia, obtuvo el 42.16% de los votos enviados por los mexicanos que viven en el extranjero.

Los mexicanosque viven en el extranjero le dieron a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, la mayoría de votos emitidos por ellos.

Fueron 40 mil 737 voto enviados al IFE por los connacionales, donde 17mil 169 apoyaron a la panista, lo que representa 42.16 % de los votos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Movimiento Progresista, quedó en segundo lugar, con 38.99% de los votos enviados por los paisanos, con 15 mil 878 en total .

-Publicidad-

La Coalición Compromiso por México, representada por Enrique Peña Nieto, quedó en el tercer sitio, con 6 mil 359 votos, el 15.61 por ciento del total.

En el caso de Gabriel Quadri, de Nueva Alianza (Panal) alcanzó 2.03 % de los votos, con 829.

De los 40 mil 737 sobres-voto que fueron remitidos por ciudadanos residentes en 91 países para la elección federal, 75 fueron a favor de candidatos no registrados y 104 fueron nulos.

Así, el total de los votos de mexicanos residentes fuera del país que fueron contabilizados fue de 40 mil 714 sufragios, mismos que fueron incorporados al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para ser contabilizados para el total de la elección presidencial, en la que el priísta, Enrique Peña Nieto, se quedó con el primer sitio.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí