Javier Corral llama a periodistas a exigir a las Cámaras leyes que los protejan

0
140

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral, llamó a que los periodistas alcen la voz contra la inacción de las Cámaras Legislativas, que genera un vacío legal y mantiene detenidas las iniciativas para proteger la actividad de los comunicadores.

En Xalapa, Veracruz, Corral Jurado se refirió a las asignaturas pendientes respecto al ejercicio periodístico como la falta de colegiación, la salvaguarda de la secrecía de las fuentes, y la cláusula de consciencia, no sólo ante la sociedad, sino ante las mismas empresas de comunicación.

Consideró que el periodismo es una actividad subvaluada y carece de un salario profesional, lo que genera una amalgama de intereses y situaciones que, por un lado propician prácticas desviadas y por el otro dejan a los comunicadores en situación precaria.

-Publicidad-

De acuerdo con Javier Corral, existe una legislación obsoleta desde 1917, denominada Ley de Imprenta, cuando ya prácticamente las imprentas están dejando de utilizarse en comunicación y no se actualiza la norma para el ejercicio del periodismo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí