Inversiones extranjeras exigen certeza jurídica para seguir en México

0
712

Además de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, las inversiones de empresas estadounidenses seguirán llegando al país si existe un clima de negocios que ofrezca certeza jurídica y donde se respete la ley, señaló en entrevista el nuevo presidente de American Chamber of Commerce México, Vladimiro de la Mora.

“A mí me preocupa que realmente trabajemos juntos ambos países para poder atraer inversiones a México, encontrar como sí podemos seguir mostrando que México es un país confiable, donde las inversiones pueden estar seguras”, dijo.

Entre las principales prioridades del nuevo presidente de Amcham México se encontrará impulsar una integración del sector energético en la región de Norteamérica.

“Es muy importante para el desarrollo del pueblo de Norteamérica tener una matriz energética confiable y competitiva, en Amcham queremos que a México le vaya bien, pero se necesitan condiciones propicias para desarrollarlo”, apuntó.

-Publicidad-

En este sentido, Ana López Mestre, directora general de Amcham/ México, detalló que actualmente hay 50 empresas estadounidenses dentro del comité de energía de la Cámara, ya que propiciar la seguridad energética es un tema fundamental para detonar el crecimiento de otros sectores.

“Uno de cada cuatro pesos de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector energético (en México) proviene de EU, por eso pensamos que es fundamental garantizar la soberanía nacional en el sector energético pero también es importante aprovechar el potencial que tiene profundizar la integración energética en el bloque de Norteamérica”, indicó.

Durante la 104 asamblea general de socios Américan Chamber/México, Gerónimo Gutiérrez, ex Embajador de México en Estados Unidos consideró que con decisiones gubernamentales como la entrada en vigor de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), México se está perdiendo de oportunidades para atraer nuevas inversiones.

“Perdemos oportunidades de atraer inversiones, además (estas acciones del Gobierno) pueden ser una violación al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que sin duda, dará lugar a controversias, basta con que EU identifique una afectación clara de los intereses de sus empresas para hacer uso de todas las herramientas que tiene a su alcance para corregirlo”, apuntó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí