Insisten a Gobierno Federal implementar seguro de desempleo por más de 4 mil pesos

0
289

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados insistió en que el gobierno federal destine 42 mil millones de pesos para financiar el seguro de desempleo para ayudar económicamente a las personas desempleadas por la crisis ocasionada de la pandemia de covid-19.

Los legisladores de oposición de la 65 Legislatura proponen que se otorguen incentivos fiscales a fin de que las empresas generen mayores fuentes de trabajo.

Las y los diputados Mariana Gómez del Campo, Jorge Triana, Santiago Creel, Santiago Torreblanca, Guillermo Huerta y Diana Lara, explicaron que este seguro del desempleo se entregaría a todas las personas mayores de 18 años que perdieron su empleo las cuales recibirían 4 mil 402 pesos por 4 meses y de esta forma se ayudará a reactivar la economía.

Señalaron que se requerirá aprobar reformas al artículo 4 de la Constitución y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con el fin de que también se creen incentivos para las empresas que contraten a las personas desempleadas.

-Publicidad-

“Mientras que otros países le dedicaron una parte muy importante de su economía a apoyar el empleo, a apoyar los ingresos de las familias, nuestro gobierno decidió no hacerlo en aras de una concepción absurda y equivocada que no quería gastar más, que eran momentos de austeridad, y que eran momentos de tratar de mantener las finanzas lo más equilibradas posibles. Esto es un error”, expresó Santiago Creel.

Los legisladores de oposición a Morena, descalificaron la propuesta de la mayoría parlamentaria de apoyos en desempleo, al considerar que la de Acción Nacional es más integral al considerar que las personas pudieran tener el ingreso mínimo para alimentarse, y tener los insumos para seguir buscando empleo, y por el otro lado, no se creará un incentivo perverso al no trabajar.

El diputado Jorge Triana agregó que la propuesta del PAN es reducir 25% los impuestos a aquellos empresarios que contraten a las personas que se encuentran en este programa de desempleo.

“No solo basta que a estas personas se les dé un ingreso mínimo, que garantice que tengan un elemento de subsistencia y que no decaiga más la economía, sino también generar incentivos para la formalidad y generar incentivos para que las empresas contraten a estas personas”, declaró.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario