Inicia vacunación en CDMX con retrasos y lejos de la meta

0
314

Cuando se anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, estableció como meta alcanzar 35 mil adultos mayores y lograr a ese ritmo la inmunización de 79 mil 550 en tres días en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta… pero fracasó en el intento.

De acuerdo a la titular de la capital, en el primer corte, a las 14:30 horas, se había logrado sólo un  tercio del objetivo, 10 mil 565 vacunas y en el último reporte, 22:00 horas, la Administración local reportó que fueron 30 mil 332 las personas de 60 años o más las que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Además, distintas voces protestaron por la falta de planeación y lento proceso de vacunación, pues pese a tratarse de personas de la tercera edad, tuvieron que esperar hasta 5 horas para lograr la tan ansiada vacuna.

Ante el rezago que lleva el plan de vacunación en la Ciudad de México, existe la posibilidad de extender la jornada de vacunación a sábados y domingo, pues reconoció Sheinbaum que sí hubo un retraso en algunos módulos de inoculación.

-Publicidad-

“La jornada está programada para que se aplique de lunes a viernes; sin embargo, en caso de ser necesario, se contempla abrir módulos en sábado y domingo”, expresó en la rueda de prensa.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí