Industria cae 4.9% en primer trimestre. El peor resultado en 9 años

0
115

Producción Industrial cae 4.9% en primer trimestre del 2013. El peor resultado en 9 años

La política económica del flamante nuevo PRI que comando el presidente Enrique Peña Nieto no puede presumir de buenos resultados pues los números que resultan del primer trimestre del 2013 no son buenos y menos si se comparan con los números que se obtuvieron en el año pasado cuando era aún presidente de la República Felipe Calderón.

Los resultados que ofrece la administración Priísta son los peores que se han reportado desde el 2009.

La producción industrial cayó 4.9% a tasa anual en marzo, que como ya se indicó ha sido el peor número reportado desde octubre del 2009.

-Publicidad-

Incluso esta caída ha superado los escenarios mas pesimistas de los bancos, Banco Santander anticipó una caída del 2%.

En el mismo periodo la manufactura cayó un 5.8%, la construcción se desplomó un 5.2%, la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final cayó 3.9% y la mineria retrocedió 1.5%.

Banamex en su reporte indica "Los resultados actuales implican que la Producción Industrial se contrajo en 1.5% anual en el primer trimestre del año, con ello aumentó el riesgo de que el crecimiento del PIB en el primer trimestre pudiera estar ligeramente por debajo del 0.9% anual que hemos previsto, resultado que se publicará el próximo viernes".

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial también tuvo un retroceso 0.30% en marzo.

Con esa base de comparación, la minería retrocedió 2.08%, la construcción aumentó 0.84% y las manufacturas avanzaron 0.19%. La electricidad, agua y suministro de gas se redujo en 2.20%.

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí