‘Golpeadores’ del PRI se enfrentan a policías estatales

0
100

Cerca de 300 hombres, que echaban porras al partido, intentaron ingresar por la fuerza a la Junta Municipal Electoral, custodiada por 250 oficiales en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN, Méx. Supuestos golpeadores del PRI se enfrentaron anoche contra policías estatales que resguardan la Junta Municipal Electoral, lo que dejó saldo de unas 20 personas con lesiones leves.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 23:15 horas de ayer cerca de 300 hombres, que echaban porras al PRI, intentaron ingresar por la fuerza a la Junta Municipal Electoral, custodiada por 250 policías estatales.

Militantes del PAN y de Encuentro Social resguardan igualmente desde el pasado 9 de junio las instalaciones de la Junta Municipal Electoral, quienes pretenden evitar que la misma sea tomada por el PRI.

-Publicidad-

En Huixquilucan el PREP y el acta de conteo de votos establecen que el ganador es el candidato del PAN a la alcaldía, Enrique Vargas del Villar, aunque el abanderado priísta, Fernando Maldonado, afirmó que ganó con más de 800 votos.

En este municipio se realiza conteo voto por voto, debido a la pequeña diferencia entre el PAN y el PRI.

Alrededor de las 23:00 horas de ayer llegaron a la Junta Municipal Electoral, ubicada en la cabecera municipal, unos 300 supuestos militantes del PRI. Alrededor de 15 minutos después uno de los cuales golpeó a un policía, lo que detonó el enfrentamiento; los uniformados utilizaron gas pimienta para dispersar a los rijosos.

El enfrentamiento se prolongó unos 10 minutos y los policías contuvieron a los supuestos priístas, aunque la gresca dejó al menos 20 personas lesionadas.

Los panistas que resguardan la Junta Municipal Electoral se mantuvieron al margen del enfrentamiento. La sesión continúa, con resguardo de policías estatales.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí