Gobierno usa instituciones para intimidar a la oposición

0
268

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, confía que Ildefonso Guajardo Villarreal protestará como diputado federal de ese instituto político en virtud de que seguirá su proceso en libertad.

Guajardo, exsecretario de Economía, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante ello, Moreno Cárdenas acusó al Gobierno federal de estar utilizando a las instituciones para «intentar intimidar a la oposición».

«En vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de Morena y del Gobierno Federal. Mi respaldo total a Ildefonso Guajardo ante este nuevo embate de Estado», expresó.

-Publicidad-

«Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la FGR y que el juez lo absolverá. Esperamos que todo se resuelva favorablemente, y que en agosto ingrese a la Cámara de Diputados exonerado y sin presiones», expresó el presidente del tricolor en sus redes sociales.

El exfuncionario federal se perfila como diputado federal electo por la vía plurinominal, pero este viernes la FGR informó que fue vinculado a proceso por el delito de presunto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República indicó que, por el momento, el exfuncionario firmará de manera periódica y no puede abandonar el país.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí