Gobierno de la CDMX usó Fondo de Salud para el Bienestar para pagar a médicos cubanos

0
298

Con hospedaje en hoteles de corte ejecutivo, como Fiesta Inn y Benidorm, el Gobierno de la Ciudad de México financió la estancia y los servicios de los 585 médicos cubanos que llegaron para combatir al Covid-19 se obtuvo de una subcuenta del Fondo de Salud para el Bienestar.

De acuerdo con el convenio entre la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, así fue como se triangularon los 135 millones de pesos que recibió el Gobierno de Cuba, según el portal de noticias Latinus.

El contingente estuvo formado por 302 enfermeras y 283 médicos, de los cuales 255 eran médicos generales integrales, 10 intensivistas, cinco anestesiólogos, siete especialistas en higiene y epidemiología, un especialista en genética clínica y un inmunólogo, entre otros.

El según las revelaciones, el Gobierno de la Ciudad de México pagó 14 millones de pesos a los hoteles Fiesta Inn y Benidorm por el hospedaje y la alimentación de los trabajadores de la salud.

-Publicidad-

En el acuerdo que firmó el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se estableció que los 135 millones de pesos fueran depositados en euros en una cuenta bancaria que no fue transparentada por las autoridades capitalinas.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí