Gobierno de Chihuahua debe ser ejemplo nacional de combate a la corrupción

0
564

{youtube}7bf6em-vRnc{/youtube}

Javier Corral afirmó que su intención de convertirse en candidato por el Partido Acción Nacional a la gubernatura de Chihuahua está enfocada a la construcción de un nuevo gobierno que ataje la impunidad y sea ejemplo nacional de combate a la corrupción.

El chihuahuense señaló en entrevista con Anibal Moreno que realizará una campaña muy intensa, programática, propositiva y de enorme compromiso con el combate a la corrupción y a la impunidad, pues son dos de los problemas que están lacerando no sólo a Chihuahua, sino a todo México. “Necesitamos estar claramente decididos a enfrentar la corrupción hasta las últimas consecuencias”.

-Publicidad-

Corral recordó que su compromiso con el combate a la corrupción ha sido inalterable e indiscutible en toda su trayectoria política, “la he exigido en mi propio partido, en distintos ámbitos de la vida pública de México”, lo cual será garantía de que las exigencias de justicia de los chihuahuenses en torno al latrocinio de César Duarte sean atendidas.

La denuncia contra el gobernador de Chihuahua, señaló Corral, no se trata de amenazas al aire, sino procesos penales iniciados en su contra, pues recordó que César Duarte Jáquez fue acusado el año pasado por el activista Jaime García Chávez por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, derivados de su participación accionaria en el Banco Unión Progreso a través del fideicomiso 744743 de Banorte, por 65 millones de pesos.

A su vez, el panista aseguró que no se encuentra impedido de participar en el proceso interno de Acción Nacional, toda vez que la petición de licencia a su cargo no está considerada como un requisito para entrar en el proceso interno, como sí lo especifica en el caso de personas que se desempeñan como funcionarios públicos adscritos al gobierno ejecutivo estatal, y únicamente pedirá licencia al cargo de ser electo como candidato blanquiazul. En este sentido, explicó que en caso de ser designado candidato, brindará su apoyo al candidato que elija la Comisión Permanente del PAN.

Los elementos que considerará la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para acordar quién será el próximo candidato a la gubernatura de Chihuahua, son el perfil del aspirante, trayectoria, propuesta de visión política, encuesta estatal abierta a la población, consulta a la militancia, entrevista, valoración del uso de los instrumentos de comunicación. El proceso comienza este fin de semana con el levantamiento de las dos encuestas proyectadas a la población y a la militancia.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí