Fotomultas y el infantilismo del Gobierrno de la Ciudad de México

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En un artículo anterior (Foto multas, ilegalidad e inequidad) hablamos de la ilegalidad e inequidad que el gobierno de la Ciudad de México cometió al implementar un sistema de fotomultas el cual desde su inicio no cumple con la normatividad Federal ni con las leyes que la misma Ciudad de México han promulgado.

Explicamos y demostramos en dicho artículo que estos aparatos de medición de velocidades deben de cumplir con la misma normatividad con la que un ciudadano común debe cumplir, dado que las autoridades no están por encima de la Ley.

Después de la publicación del mencionado artículo y al notorio rechazo de la ciudadanía el Gobierno de la CDMX ha venido dando tumbos en todas direcciones, ha hecho declaraciones improvisadas, desesperadas y notoriamente fuera de control, por ejemplo:

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  • Primero subió el costo de las multas como si la Ciudad de México fuera del primer mundo
  • Después regaló o condonó la primera infracción que el ciudadano cometa,
  • Redujo a un 50% el pago de las fotomultas,
  • Después las redujo al 75% y
  • Posteriormente ha reducido hasta en un 80% el monto de las infracciones del Nuevo Reglamento de Tránsito
  • También afirmó que se revisará el contrato con la empresa Autotraffic,
  • Miguel Mancera calificó de mito el que Autotraffic debería levantar de manera obligatoria 150 mil multas al mes entre muchas otras declaraciones improvisadas, desesperadas y notoriamente fuera de control.

Pero entre lo dicho por la autoridad y lo que tenemos a la vista por los informes de la misma autoridad tenemos que:

1. Es falso que el contrato con Autotraffic se haya modificado, al parecer es al contrario, pues decide en último momento Miguel Ángel Mancera decidió reservar (ocultar de la vista del público) la información de dicho contrato, es decir que no la harán pública argumentando, y he aquí el grado de infantilismo que tienen los Mancera’s Boys, que los aparatos pueden ser hackeados por un hacker… ándele pues…

Y por otro lado tenemos que con alegre despreocupación la empresa encargada de  multar a los ciudadanos ha superado por mucho y sin ninguna presión el mínimo impuesto de fotomultas y sanciones que debe entregar mes a mes, solo hay que ver los números que la SSP ha publicado en su sitio y en donde nos dice que se han levantado 585,632 infracciones del 15 de diciembre del 2015 al 27 de enero del 2016. Puede verificar la información en esta liga.

INFORME DE INFRACCIONES

DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2015 AL 27 DE ENERO DE 2016 IMPUESTAS POR LA SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO

PROGRAMAINFRACCIÓNPRIMERA INFRACCIÓN (AMONESTACIÓN)INFRACCIONES RECURRENTES
Infracciones por hand held, grúas y personal de tránsito75,75425,58250,172
Radar SSP (exceso de velocidad)178,258142,41535,843
Radar subrogados (exceso de velocidad)289,200235,66753,533
Fotomulta42,42040,1472,003
TOTAL585,632 *444,081141,551

Según la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la nueva Ciudad de México circulan cerca de 2 millones 341 mil 731 autos particulares diariamente.

 

PARQUE VEHICULAR. PREDOMINIO DEL TRANSPORTE PRIVADO

Tipo de vehículo
Número de vehículo
Distrito Federal
Estado de México
ZMVM
NUMERO
%
Autos particulares
1,545,595
795.136
2.341.731
71.81
Taxis
103.298
6.109
109.407
3.36
Combis
3.944
1.555
5.499
0.17
Microbuses
22.931
9.098
32.029
0.98
Pick ups
73.248
262.832
336.880
10.31
Camiones de carga a gasolina  
154.647
4.74
Vehículos diesel <3 toneladas  
4.733
0.15
Tractocamiones diesel  
70.676
2.17
Autobuses diesel
9.236
3.269
12.505
0.38
Vehículos diesel =3 toneladas
28.580
62.360
90.940
2.79
Camionetas de carga a gas lp
29.968
—–
29.968
0.92
Motocicletas
72.280
424
72.704
2.23
Total
2.118.096
1.142.823
3.260.919
100

 

¿Se da usted cuenta?

En poco mas de un mes Miguel Ángel Mancera y su delirante contrato que ahora esconde del escrutinio público ya multó al 25% de los autos que circulan en la ciudad.

¿Le da miedo?

Significa que dentro de poco más de 4 meses TODOS LOS AUTOS DE LA CIUDAD tendrán al menos una multa.

2. También sabemos que la SSP, el gobierno de la Ciudad de México y por supuesto Autotraffic se han negado en transparentar las condiciones en las cuales se operan los Radares, en el artículo anterior hablamos sobre la Ley Federal de Metrología y Normatividad que obliga a TODOS, ciudadanos y gobiernos, a verificar los instrumentos de medición, entre los cuales evidentemente se encuentran los Radares de Velocidad, parquímetros y alcoholímetros

Los Mancera’s Boys, o los chicos que creen que se las saben de todas todas, nos quieren hacer creer que los ya famosos y también ya odiados Radares o fotomultómetros son instrumentos infalibles y que son delirios o mitos decir que es muy frecuente que fallen.

¿Cómo podría fallar un instrumento como ese que usa tecnologías tan sofisticadas?

Pues para muestra un botón, a continuación dos casos de fotomultómetros que han fallado, y ni siquiera tenemos que irnos a otros lugares del mundo, solo tenemos que darle una revisada a las redes sociales y a la prensa.

Tenemos el caso de uno de los fotomultómetros que instalo el gobierno de la Ciudad de México apenas el año que acaba de terminar y  que se encuentra en el cruce de Av. Universidad y el Eje 6 Sur Ángel Urraza, en esa esquina, fue documentado por los ciudadanos que un fotomultómetro ha enloquecido y toma fotografías de autos cada 8 segundos, sin importar que los vehículos estén parados en el semáforo.

¿Que ha hecho el gobierno de la Ciudad de México? NADA, no aclara, no dice nada, solo suma infracciones.

Aquí usted puede ver el video.

¡Amigos! Ayuden a difundir, en Eje 6 Sur Ángel Urraza y Avenida Universidad hay un radar programado para sacar fotomultas cada 10 segundos, aunque los autos estén en alto total. Ya tenemos suficiente con el muevo reglamento y el aumento a las multas. ¡No dejemos que las autoridades sigan abusando! Compartan Jesus Federico Escobar Tovar Samuel Mancilla Carlos Castellanos Guadalupe Juarez Arturo Macias Attinger Alejandra Gutierrez Angel Arellano Charlie Fornia Dimas Chavez Madrigal Josimar Ulises Estrada Ruiz Ruben Trujillo Trujo Mariana Filio G Mario Filio Mario Arvizu Milton Wolch Sebastian Llapur

Posted by Rubén Esponda on lunes, 25 de enero de 2016

Otro video en la misma avenida, esta vez de noche, y a pesar que el auto no pasa a exceso de velocidad y los otros están detenidos, el flash sigue apareciendo:

 

 

EL GOBIERNO DEL DF NO TIENE VERGUENZA SIGUEN SACANDO FOTO MULTAS A DIESTRA Y SINIESTRA SIN COMETER NINGUNA INFRACCION EL APARATO SACA Y SACA FOTOS, EN EL VIDEO SE VE COMO CLARAMENTE SACA FOTOS SIN QUE NINGUN AUTO COMETA INFRACCION Y ME PREGUNTO A ELLOS QUIEN LOS PONE EN CINTURA? QUIEN LOS SANCIONA? POR QUE A TODOS LOS QUE NOS SACARON FOTO APOCO CREEN QUE NOS LA VAN A PERDONAR? Y QUE VAN A DECIR A LA HORA DE VERIFICAR, PAGUE Y PONGA SU QUEJA Y EL GOBIERNO MAMANDO DINERO A LO LOCO DE VERDAD ES HORA DE PONERLES UN ALTO…… “HAAA POR CIERTO EL APARATO DE FOTO MULTA ESTA UBICADO EN AV. UNIVERSIDAD Y EJE 6 ANGEL URRAZA”

Posted by ElTigre Luckyluciano on viernes, 22 de enero de 2016

Otro caso de fallas absurdas que la misma autoridad aceptó como «falla técnica» sucedió en Toluca, en el Estado de México cuando empezaron a llegarle a los ciudadanos multas por circular a 90 km cuando el límite en la vialidad por donde circulaba es de precisamente 90 km/h.

Otro caso de otro vecino de Toluca que fue multado por circular a 45 km/h en una vialidad en donde el límite es de 50 km/h.

¿No nos cree? vea esta liga.

3. El Miguel Mancera cree firmemente que en Autotraffic trabajan santos y que nunca intentarán abusar del poder que el mismo gobierno de la ciudad les ha alquilado.

Pero los ciudadanos desconfían por la triste realidad que los políticos le han enseñado a la ciudadanía, en donde ellos, los políticos,se asocian con sus «cuates» para sacar beneficios extra laborales a expensas de la ciudadanía..

¿Pero estas empresas fotomultadoras son sucursales del Vaticano y en ellas trabajan clones de la Madre Teresa?

Un ejemplo claro de la falta de ética de estas empresas que abusan de la «buena fe» de las autoridades, es lo sucedido y documentado en San Luis Potosí en donde, según la misma autoridad, la empresa Intel Tráfico, encargada de levantar las fotomultas abusaba y levantaba entre 30 y 60 multas diarias indebidamente, y estas son solo aquellas en donde hubo denuncia o queja. Aquí la nota completa.

También tenemos el caso de Veracruz en donde el 16 de enero de este año, si usted leyó bien de este año, también la autoridad tuvo que cancelar centenas de fotomultas por «pequeños errores». Ver nota completa aquí.

 

Otro caso es el de Saltillo, Coahuila en donde el municipio recibió demandas millonarias por ciudadanos que acusaron mal uso de sus datos personales por las empresas particulares encargadas de manejar los fotomultómetros y que casualmente cobran por infracción levantada. Aquí puede ver la nota completa.

Y el mejor ejemplo de la falta de ética del Jefe de Gobierno y la empresa Autotraffic es la gran opacidad con la que se están manejando, la negativa a hacer las cosas de acuerdo a la ley y de esconderle a la ciudadanía los pormenores del contrato que indebidamente el Gobierno de la Ciudad de México firmó con la empresa.

¿Que han hecho los políticos y los partidos?

  1. El partido Movimiento Ciudadano solicitó al Gobierno de la Ciudad de México, por medio de transparencia, se informara sobre las especificaciones y condiciones de operación de los fotomultómetros y lo que se obtuvo fue una cantinflesca respuesta y reservó (ocultó) la información por 7 años ¿a que le teme el jefe de gobierno? ¿no se da cuenta Mancera que así solo hace mas sospechoso esta relación entre él y la empresa Autotraffic? Ver nota aquí.
  2. Morena buscó un amparo que dejara sin efecto al nuevo reglamento, pero dicha acción terminó pareciendo una vacilada dado que la fecha límite para interponer el amparo era el día 27 de enero y Moreno lo interpuso el día 28… ¿lo puede usted creer?
  3. El PAN no ha hecho nada y no pueden negar que no se les advirtió.
  4. El PRI ve los fotomultómetros como una mina de oro para cuando ellos gobiernen a la Ciudad de México.
  5. Y evidentemente el PRD no hace nada porque es su candidato para el 2018 el que está haciendo las t….

En la siguiente entrega hablaremos sobre «Por qué no puede usted creerle a los fotomultómetros.

Por cierto ¿Cuantas fotomultas le levantaron al Papa Francisco? se pasó altos, circuló en sentido contrario y a exceso de velocidad.

¿Le enviarán sus fotos al Vaticano? ¿Mandarán al corralón al Papamovil?


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