Extirparemos la cultura priísta del PAN: Corral

0
158

“Ojalá que El Bronco no se nos convierta en un pony”.

Vamos a extirpar la cultura priísta del PAN, prometió en Monterrey el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Javier Corral Jurado, durante un encuentro con el panismo y en la entrega de registros a los representantes de su candidatura en las mesas receptoras de votos para la elección de este domingo.

El candidato sostuvo reuniones en la recta final de la contienda, acompañado de la candidata a la dirigencia estatal del PAN, Tere García de Madero; del ex gobernador Fernando Canales Clariond; la diputada Rebeca Clouhtier, ambos integrantes de su planilla; y de Lidia Madero.

Se refirió a las candidaturas independientes y afirmó que al PAN le caen en buena hora, pues demuestran que si el partido no corrige el camino, los ciudadanos cada vez van a optar por otros cauces y el blanquiazul tenderá hacia la marginalidad en participación política.

-Publicidad-

Acerca del gobernador electo de Nuevo León dijo: “ojalá que El Bronco no se nos convierta en un pony”.

Corral expresó que solamente se va a poder recuperar al PAN, como era originalmente, cuando se expulsen de éste las costumbres priístas que lo han contaminado, entre las que pueden mencionarse las entregas de despensas, las manipulaciones del padrón, el uso de recursos públicos para promoción del voto, las ventas de candidaturas, las afiliaciones corporativas, “cuando nos vean corregir estas cosas vamos a recuperar la preferencia de los ciudadanos”.

En estas reuniones varios simpatizantes de Nuevo León tomaron la palabra y se escucharon muy duras expresiones: Que el PAN esta secuestrado por grupúsculos; que tenemos al PRI adentro, que otros compañeros son bandidos y rateros; hay que ir a intentar la resistencia civil, el día “D” es el día de las trampas; ir a la huelga de hambre; como decíamos allá afuera, hay que sacarlos a patadas.

“Y este lenguaje – dijo Corral-, este diagnostico, es de quien está a punto de perder a su partido, este no es el PAN, es el PRI, y esa es la triste realidad del PAN, esta inmerso el PRI dentro del PAN”.

Y añadió que no había posibilidad alguna de plantear otro camino que no fuera la rebelión, como dijo Manuel Gómez Morín, nada eleva mas la condición humana que rebelarse ante lo injusto, es la protesta racional frente al abuso, es una rebelión de las conciencias, no es violenta, es incluso espiritual. Nos rebelamos para encontrarnos con la verdad.

“Es el momento mas dramático, mas doloroso; somos capaces de describir a nuestro propio partido como el PRI” dijo.

Y apuntó que la democracia es la oportunidad, que lo que hay que castigar es el mal: la corrupción, y para combatirla hay que cambiar de dirigentes.

Calificó que la corrupción política es fruto de la debilidad del sistema de partidos.

“He visto el peor rosto del PAN, pero también el mejor. Me he preguntado si el PAN tiene remedio; he visto cómo compañeros se ponen de acuerdo con el gobernador del PRI para que no me escuchen, si escuchan a Corral, dicen, los va a convencer; pero no es Corral, solo se trata describir la realidad que tenemos”, añadió.

Continuó: “este es el ambiente que nos pide actuar y por supuesto que esta no es la ultima batalla, no es la última oportunidad, es la primera; tenemos ante nosotros el reto político mas importante de nuestras vidas”.

Informó también que el tribunal electoral ha negado los recursos de impugnación sobre el proceso electoral, “el sistema corrupto nombra jueces, el padrón esta inflado, hay afiliación masiva, hay militancia que no sabe que está en el padrón, hay dobles y triples afiliaciones, y ese padrón lo avaló el tribunal”.

 

 

 

Enseguida de Monterrey, Corral cierra su campaña en su natal estado de Chihuahua, con una reunión de militantes en Ciudad Juárez y un mitin en la ciudad capital.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí