Están nerviosos nuestros contrincantes: Corral

0
149

Nuestro movimiento, La Rebelión de las Bases, tiene cada día más nerviosos a nuestros contrincantes, dijo Javier Corral, candidato a la Presidencia del CEN del PAN, ante el crecimiento de la red de voluntarios que de manera libre le apoyan de manera cada vez más creciente en su campaña.

Durante la gira por los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, donde tuvo encuentros con líderes y militantes del partido expresó: “les tengo una buena noticia, hemos convocado en muy diversos horarios, a veces muy temprano, a veces muy tarde y, como ahora en Baja California, a medio día o media tarde, y en todos los horarios, por mas difíciles que han sido, los panistas han acudido libremente y cada vez en mayor número”.

Aclaró que no se ha acarreado a nadie, todos acuden libremente a unirse a La Rebelión de las Bases, a unirse en esta tarea clave de recuperar el poder de la militancia para abrir el partido a los ciudadanos, como originalmente se planteó para el PAN, con valores y principios.

-Publicidad-

“Será histórico nuestro triunfo porque le vamos a dar la vuelta a esta elección, a pesar del consorcio y componendas que hacen de esta una lucha desigual”, dijo.

Y cuando le preguntaron su opinión acerca de que el Presidente Peña Nieto dijo que hay países que están peor que México, el candidato contestó: “pues seguramente habrá países peores que México, lo que no estoy seguro es si en el mundo encontraremos a un presidente peor que Peña Nieto”.

Estableció que es necesario fortalecer la afiliación personal en el partido y sancionar la filiación corporativa, y esto no es solamente cuestión estatutaria, pues es la constitución la que prohíbe la afiliación masiva en los partidos políticos, es decir, es un delito. Y sentenció que deberán ser excluidas del partido aquellas personas que  traicionan los principios.

Además señaló que depurar el padrón no solamente es dejar a los que realmente están en el partido, sino que es ir a buscar a los que se fueron por distintos motivos para rescatarlos, con el rescate del partido y el rescate de México.

Entre las propuestas del candidato figura la de realizar reformas estatutarias para crear el sistema de elecciones primarias, que permita a los ciudadanos participar con una decisión de fondo.

En materia de libertad de expresión, vigente por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, señaló que promoverá la aplicación de medidas especiales para la protección de jueces y periodistas, pues considera que estas designaciones y profesiones, por la naturaleza de contrapeso al poder, pueden ser fácilmente víctimas de los gobiernos regresivos.

Acompañaron al candidato en su gira por el estado el senador Víctor Hermosillo, el ex gobernador Alejandro González Alcocer y Fortunato Álvarez, quienes apoyan este movimiento


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí