Estalla ducto de Pemex en Hidalgo, por huachicol que ya no hay

0
641
Explosión de ducto en Nopala, Hidalgo

A tres años de la trágica explosión de un ducto de Pemex ordeñado para el robo de combustible en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, que cobró la vida de más de una centena de civiles, la madrugada de este martes se registró una nueva explosión en una toma clandestina de Pemex en el municipio de Nopala, también en Hidalgo.

El siniestro, ocurrido a las 04:00 horas del martes, no provocó víctimas fatales hasta el momento, sin embargo, cuerpos de seguridad continúan buscando, luego que la intensidad de las llamas alcanzó una altura de hasta 10 metros, de acuerdo con testigos.

De acuerdo con la policía municipal de Nopala, el siniestro ocurrió en la comunidad de Loma de Progreso, un sitio alejado de zonas habitadas, donde un grupo de criminales pretendían robar combustible. En el lugar se localizaron dos camionetas con contenedores a bordo, las cuales quedaron calcinados.

Al lugar llegó personal del Departamento de Seguridad Física de Pemex, quienes cerraron los ductos, y Protección Civil municipal para controlar las llamas y sofocar el incendio, así como corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, que acordonaron el área para evitar lesiones a otras personas, hasta que determinaron que el sitio ya no representaba un riesgo mayor para la población.

-Publicidad-

La zona poblada más cercana, conocido como Maravillas, se ubica a más de 10 kilómetros del lugar de la explosión. Hasta el momento no hay detenidos.

La explosión de Tlahuelilpan

El 18 de enero de 2019, recién iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ocurrió el incendio y posterior explosión de un ducto de combustible que era saqueado por pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, con un saldo de 137 muertos.

En ese contexto, el gobierno de López Obrador aseguraba que había una detención de tajo del robo de combustible, acompañado de una escasez generalizada de combustibles en todo el país. En aquellos días, el Gobierno Federal hablaba de reducciones drásticas a este delito, superiores al 90%, pero que con el paso de los meses, volvieron a dispararse hasta niveles históricos, que incluyen también el robo de gas LP.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí