Es Chihuahua tercer lugar en homicidios dolosos en lo que va del año

0
163

El estado de Chihuahua ya no ocupa el primero ni el segundo lugar en homicidios: ahora es el tercer lugar, sólo superado por Guerrero, la entidad más violenta del país en lo que va del año, y el Estado de México.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que entre enero y septiembre de este año se registraron 748 homicidios dolosos en el estado de Chihuahua, cifra superada sólo por los 1,029 de Guerrero y los mil 324 del Estado de México.

Asimismo, Chihuahua quedó ubicado en el lugar número cuatro en la cantidad de homicidios dolosos cometidos con arma de fuego, con un total de 450 casos, superado en orden descendente por el Estado de México, con 869; Sinaloa, 580 y Guerrero.

-Publicidad-

De acuerdo con el informe del SESNSP, de enero a septiembre del 2014 se cometieron 397 mil 454 delitos en todo el país, de los cuales 8 mil 345 fueron homicidios. De éstos, 4,047 fueron dolosos y 2 mil 236 con arma de fuego.

Del total de homicidios que registró la dependencia federal en todo el país, el 65 por ciento tuvieron lugar en 10 estados, los más violentos del país.

Vale mencionar que, mientras el SESNSP reporta esos 748 homicidios durante los tres primeros trimestres del año, la Fiscalía General del Estado registró esa misma cantidad pero únicamente en el trimestre abril-junio.

Tampoco hay congruencia entre las cifras de delitos totales registrados entre el SNSP y la FGE, ya que la primera informa de 14 mil 151 mientras que el portal de transparencia de la segunda da cuenta de 18 mil 150 ocurridos sólo en el segundo trimestre del año.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí