EPN Primer Informe de Gobierno: Promesas sin Resultados

0
204

Presentamos a ustedes un documento que se debe dar a conocer a la sociedad, un documento que usted no puede dejar de leer, por su valiosa información que nos pone en alerta.

Los parrafos siguientes corresponden a un documento de la Fundación Rafael Preciado que desnuda y muestra en toda su crudeza la realidad de un gobierno autoritario y torpe.

 

Muchos mexicanos se dejaron convencer por un candidato que prometía acelerar el proceso de cambio iniciado durante los gobiernos emanados de Acción Nacional. Ese candidato argumentaba que en esos años no se habían alcanzado las transformaciones sustanciales que el país necesitaba y que él sí las realizaría. Cada día de su campaña hacía compromisos que firmaba ante notario. La verdad es que a  nueve meses del inicio de su gobierno,  Peña no ha cumplido y los ilusos que votaron por él ahora se sienten defraudados.

-Publicidad-

Durante estos primeros nueve meses, el partido en el gobierno no sólo se ha mostrado incapaz, sino que ha desbaratado muchos procesos y proyectos provechosos emprendidos por los gobiernos panistas que lo antecedieron. Los mexicanos empezamos a padecer de nueva cuenta la manera autoritaria de gobernar del viejo PRI que ya habíamos empezado a erradicar. En cambio no vemos la pretendida capacidad de gobierno que tanto anunciaron los, supuestamente, reformados y nuevos priístas.

Peña llega a su primer informe demostrando que no hay nada nuevo en el “Nuevo PRI”. Esta nueva generación del PRI de siempre resulta ser muy chica para cumplir los retos del México de hoy y, en cambio, demuestra que conserva los mismos patrones de conducta atrabiliaria, abusiva y autoritaria que durante décadas exhibieron sus antecesores. En sólo  nueve meses ha empezado a mostrar su verdadero rostro de incapacidad, demagogia y autoritarismo.

La imagen de gobierno democrático y eficaz que han querido construir gastando enormes recursos publicitarios se ve empañado con acciones como las que analizaremos en este documento.

Por eso debemos alertar de los peligros que enfrenta la transición democrática que la sociedad mexicana ha venido impulsando durante los últimos lustros. Es imperativo buscar que los procesos emprendidos se consoliden, preservando los contrapesos en los poderes y la autonomía para operar y responder con prontitud a la sociedad.

 

A continuación el documento completo.

Nota: Si ud no puede ver el documento de clic aquí.

 

{edocs}EPN-Primer-Informe-Gobierno-Promesas-sin-Resultados.pdf,550,700{/edocs}

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí