Mensaje a la Nación… escondido por los rincones…

0
147

El presidente Enrique Peña Nieto después de evaluar varias opciones para dar su mensaje a la nación a razón de su primer informe de gobierno, opciones que contemplaron sedes que fueron desde el Palacio Nacional, el Auditorio Nacional y otros lugares más, terminó encerrándose en el Campo Marte.

La explicación es simple, la CNTE tiene de cabeza a la Ciudad de México y al presidente.

Las manifestaciones y bloqueos que la Coordinadora magisterial ha llevado a cabo han intimidado tanto al Gobierno Federal que se vieron obligados a reducir su lista de invitados, cosa que al parecer le pega directamente a la glándula del ego del presidente y muchos secretarios de estado que tendrán que presenciar escondidos el Mensaje por el Primer Informe de Gobierno.

-Publicidad-

Se dice que varios Secretarios de Estado se han mostrado inconformes con ésta estrategia de esconderse pues alegan que si ganaron hay que ejercer el poder y no esconderse.

Por otro lado se supo que el presidente inicialmente quería dar su ya tan traido Mensaje del Primer Informe de Gobierno en el  Campo Militar Número 1, (porqué ahí si estaría seguro) pero desechó la idea porque le quedaba más lejos de los Pinos.

Finalmente ofrecerá este domingo 1 de septiembre su Mensaje a la Nación a propósito de su Primer Informe de labores, el cual tendrá como sede el Campo Marte.

Como una medida estratégica su equipo le programó casualmente una visita de Estado en Turquía a la cual deberá salir justo después de terminar su informe.

Evidentemente nadie sospecha que se va porque le teme a los desmanes que se pudieran llevar acabo justo después de su mensaje y como dicen, los toros se ven mejor detrás de la barrera.

Se informó que el evento iniciará a las 11:00 horas y se prevé que el mandatario sea el único orador, ante  funcionarios del gabinete y muy pocos invitados especiales.

Al terminar saldrá disimuladamente hacia Turquía.

 

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí