EPN, 2 años: 13 compromisos cumplidos de 266

0
188

Enrique Peña Nieto completa dos años de gobierno con apenas 13 compromisos cumplidos de los 266 que firmó ante Notario Público durante su campaña electoral, de acuerdo con la observación de este diario digital apoyada en especialistas de varios ámbitos gubernamentales.

Pero estas promesas han dejado de ser esenciales para “mover a México”, como indica el eslogan oficial en un despliegue mercadotécnico del gobierno federal. Los observadores coinciden en que antes que cualquier entrega de hospital o carretera, el Presidente debe concentrarse en recuperar su credibilidad averiada por las tragedias de Tlatlaya y Ayotzinapa, así como la revelación de la “casa blanca”, esa mansión de siete millones de dólares en la exclusiva zona de las Lomas, cuya propiedad aún no está clara.

Si de cumplir se trata, dicen los especialistas, el Presidente debe hacer hincapié en ámbitos que hasta ahora dejó de lado en su comprometida lista y que demostraron aglutinar los principales problemas de los mexicanos: la Seguridad, la Transparencia y la Economía.

-Publicidad-

Por lo pronto, el plan de diez puntos para cimentar el Estado de Derecho a través de la Justicia, presentado el jueves 27, les hace recordar a los expertos al sexenio de Felipe Calderón, ese pasado con el que el Presidente Peña Nieto se empeñó en romper a través de una estrategia de silencio. Dicen que frente a las sombras no se logra ver una impronta peñista, sino la prolongación de la guerra contra el crimen organizado cuyo trauma social está demostrado con creces.

Mientras, sus compromisos públicos lo persiguen. Los 13 alcanzados en dos años indican que, a este ritmo, necesitaría 40.1 años – para cumplirle a los mexicanos…


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí