En México, la mitad de su población vive en la pobreza

0
335

Un estudio de la red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (Latindadd) estableció que América Latina y el Caribe son las regiones más golpeadas por la pandemia causada por el Covid-19 a nivel global, ubicando a México como el tercer país con la mayor proporción de habitantes en situación de pobreza en América Latina y el Caribe.

El análisis de este estudio podría resultar más devastador si se toma en cuenta la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de ver, como él dice, por lo que menos tienen, lo cual parece encaminarse a un fracaso.

Como muestra, basta mirar el top 5 de pobreza que muestra este estudio, donde el primer sitio es ocupado por Honduras, con el 64.7 % de sus habitantes, detrás Guatemala, con 59.3%, México, 48.8%, Colombia, 42.5% y Argentina, 42%.

En el caso de México, se encuentra lejos de los países que registraron las mejores condiciones, pues Chile, Uruguay y Panamá sólo tienen 10.8, 11.6 y 20.7 por ciento de sus respectivas poblaciones en precariedad de ingresos.

-Publicidad-

La tendencia en pobreza extrema es prácticamente la misma, México también ocupa la tercera peor posición de América Latina, donde 16.8 por ciento de su población que no puede pagar por varias de sus necesidades básicas, como alimento o vivienda y sólo es superado de nuevo por Honduras y Guatemala, países en esta condición que aqueja al 41 y 23 por ciento de sus habitantes, respectivamente.

De acuerdo con Latindadd, la pobreza actúa como un factor amplificador de los impactos económicos y sanitarios que dejó la pandemia de Covid-19.

Según el estudio, las vulnerabilidades más profundas de México vienen del bajo crecimiento de los ingresos fiscales, la pérdida económica ligada a desastres naturales, el bajo nivel de ahorro, la desigualdad en acceso a telecomunicaciones y la poca infraestructura de salud.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí