En franca campaña desde la SEP

0
206

A ningún secretario de Educación le habían dado tanta importancia mediática en la historia.

Aurelio Nuño, actual secretario de Educación Pública está probando su capacidad para darse a conocer y empezar una carrera política fuera de la sombra de Peña Nieto, la cantidad de menciones y de apariciones en medios hacen creer que él o Eruviel Ávila (otro de los que compite en más exposición mediática) será el abanderado en 2018 del PRI a la Presidencia de la República… sobre todo después de ver la caída tanto de Videgaray como de Chong y del exgobernador de Querétaro hacen prácticamente imposible su postulación.

En las pasadas horas (del martes 10 de noviembre) podemos ver varias notas que han sonado de Nuño:

 

-Publicidad-
  • “Existe un reto inmenso en materia de calidad educativa” (Televisa).

 

 

  • “El sistema educativo no está funcionando bien” (EconomíaHoy).

 

 

  • “Un éxito, la primera gira de Aurelio Nuño en Puebla” (Diario Cambio).

 

 

  • “Nuño anuncia más de 2 mil mdp para mejorar escuelas en Puebla” (La Crónica de Hoy).

 

 

  • “Resultados insatisfactorios de prueba Planea confirman importancia de reforma: Nuño” (Grupo Fórmula).

 

 

  • “Aliado de la reforma educativa” (Milenio).

 

 

Es curioso, por no decir cínico, pero a ningún Secretario de Educación le habían dado tanta importancia mediática en la historia. ¿Alguien recuerda quién es Reyes Tamez? O de algún día (semana y mes) en que mencionaran en todos lados a Josefina Vázquez Mota, o Alonso Lujambio (Q.E.P.D.) o a José Ángel Córdova cuando fueron secretarios de educación.

 

 

Incluso es difícil recordar alguna acción de Bartlett, Muñoz Ledo o de Zedillo dentro de dicha secretaría. A Alzati quienes lo recordamos es por escándalo de los papeles falsos, no por su paso por secretaría y a Justo Sierra o a José Vasconcelos, los recordamos por sus trayectorias completas y sus aportes intelectuales, no por sus puestos en la Secretaría de Educación.

 

 

Nuño está intentando jugar el mismo juego que llevó a Peña Nieto a posicionarse como “gobernador presidenciable” pero desde la Secretaría de Educación. Son contratos con los principales medios, posiblemente contratos para cosas muy distintas a verlo diario en televisión pero que lo llevan implícito. Aquí (sin afirmar porque la única prueba que tengo es la evidencia) hay algo muy chueco… pero más allá de cómo logró ser tan visible, como ciudadano puedo decirle tanto al Secretario como a los medios:

 

 

  • No es interesante ni atractivo ver a Nuño en honores a la bandera de alguna escuela primaria.

 

 

  • A los niños no les interesa el avance de la Reforma Educativa… ¿Por qué habla de eso en las primarias?

 

 

  • No considero útil que el Secretario de Educación tenga una gira programada por meses en más de 150 escuelas… en realidad lo considero lo contrario a estar trabajando.

 

 

  • ¿Los mexicanos tenemos que pagar que el secretario se pasee por todo el país con grandes comitivas tanto de escoltas como de colaboradores arruinando uno de los 200 días de clases que tienen los niños al año?

 

 

Para terminar es justo decir que estas maneras no son válidas. Es una evidente precampaña con recursos públicos… que se pongan a trabajar que buena falta hace, la Reforma Educativa ahí está, ahora que el sistema educativo de este país empiece a funcionar.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí