Empleado de Padrés, también será acusado por lavado

0
105

Con la aprehensión de López Moreno la fiscalía de Sonora informó que serán investigados todos los involucrados en el Rancho Pozo Nuevo

Un juez penal con sede en Hermosillo, consignado el expediente del administrador del rancho Pozo Nuevo de Padrés, Luis Arístides López Moreno, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este delito se encuentra previsto y sancionado por el artículo 329 TER del Código Penal para el Estado de Sonora, el cual establece una penalidad de 5 a 15 años de prisión y es clasificado como grave, por lo que no alcanza fianza.

López Moreno fue detenido el 4 de diciembre, en el estacionamiento de un centro comercial de Hermosillo, transportando  más de 3.5 millones de pesos.

-Publicidad-

Al ser detenido, López Moreno manifestó ser administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo Padrés Elías y Miguel Padrés Elías.

El Juez del fuero común competente analiza los elementos presentados por el Agente del Ministerio Público para resolver la situación jurídica del inculpado.

Además, el 13 de diciembre, el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en esta Ciudad, dictó auto de formal prisión a Luis Arístides López Moreno por el delito de narcomenudeo, ya que al momento de ser detenido con el dinero también se le encontraron cinco envoltorios de metanfetamina, según las autoridades.

Con la aprehensión de López Moreno la fiscalía de Sonora informó que serán investigados todos los involucrados en el Rancho Pozo Nuevo, y hasta el momento se han cateado al menos siete domicilios de personas relacionadas con la familia Padrés.

 A López Moreno se le investiga por dos procesos judiciales uno por narcomenudeo, al ser arrestado en flagrancia con cinco envoltorios con cristal y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por no poder explicar la procedencia de la cantidad de dinero que transportaba en una hielera.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí