Elección a la dirigencia del PAN en Veracruz está pactada: Javier Corral

0
106

Javier Corral Jurado, candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la elección de la dirigencia nacional del PAN en Veracruz está pactada para el candidato oficial Ricardo Anaya por grupos que encabezan el diputado federal electo Miguel Ángel Yunes Linares, y los actuales diputados federales Víctor Serralde Martínez y Juan Bueno Torio, quienes tratan de adueñarse del partido en el estado.

Durante su visita a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en la ciudad de Xalapa, agregó que aunque no creen en Ricardo Anaya, estos grupos están buscando su victoria para poder asegurar la elección de los candidatos a la gubernatura de Veracruz en la elección de 2016.

“Tratan de imponer a las bases del partido sus negociaciones cupulares, todos lo sabemos. (…) Andan buscando asegurar que Anaya con su dedito eventualmente pueda designar a un candidato a la gubernatura”.

-Publicidad-

Sin embargo, dijo tener miedo de que en el municipio de Tantoyuca, ubicado en el norte de Veracruz, el diputado local Joaquín Guzmán Avilés, a quien llamó “El Chapo”, pretenda arreglar la elección, por lo que dijo, los representantes de casilla portarán chalecos antibalas este 16 de agosto.

“Habrá un operativo especial para la elección. Le vamos a echar la mirada para que no nos hagan ese acarreo en el que incluso meten votos a las urnas sin ser miembros del partido”.

Y es que refirió que han buscado que se corrija el padrón albiazul en el estado, pero si para el domingo no se logra, “hasta con ese padrón les vamos a ganar”.

Entre otras cosas, Corral Jurado calificó como hipócrita la demanda de justicia para el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa de parte de la clase política del país debido a las grandes omisiones en materia de seguridad legal para el periodismo en México.

Por esto consideró necesario acabar con el rezago legislativo en esta materia ya que los múltiples crímenes cometidos en contra del gremio periodístico en el país lo exponen como una “vergüenza internacional”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí