El rotundo fracaso de la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ ya costó 100 mil asesinatos

0
384

Al inicio del su administración, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tenías la solución a  ala inseguridad que vivía México, instalar una estrategia de ‘abrazos, no balazos’, supuestamente para atender las causas de este fenómenos, pero su plan no sólo falló sino que ya costó 100 mil asesinatos.

Ante ello, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, arremetió contra la estrategia “abrazos” del gobierno de AMLO, pues México ya supera los 100 mil asesinatos en tres menos de tres años.

De modo que Marko Cortés calificó al gobierno de la 4T como el de las promesas incumplidas, las crisis y los engaños.

“Este gobierno es el de las promesas incumplidas, las crisis y los engaños. Claramente los abrazos no han funcionado, van más de 100 mil homicidios en menos de 3 años, más que en cualquier otro gobierno”

-Publicidad-

Las críticas de Marko Cortés se dan luego de que según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, México superó los 100 mil asesinatos en lo que va del gobierno de AMLO.

En el periodo de diciembre de 2018 a septiembre de 2021, en México se registran más de 100 mil 300 asesinatos. De ellos, 99 mil 569 corresponden a homicidios dolosos, más de 2 mil 800 fueron tipificados como feminicidios

Este número de asesinatos resulta un 16 % mayor a los contabilizados en los últimos tres años de la administración de Enrique Peña Nieto.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí