OMS da ‘bofetada’ a López Obrador en el tema de vacunas y le dice que ‘envíe a sus expertos’

0
336

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue directa para atajar las críticas de Andrés Manuel López Obrador ante la lo que el mandatario llamó lentitud por el proceso de aprobación para las vacunas anti Covid de CanSino y ‘Sputnik V’.

En respuesta, el mismo director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus fue quien contestó e ‘invitó’ al Gobierno de México a comunicarse directamente con ellos.

Incluso le sugirió al mandatario enviar a un equipo de expertos a la OMS para observar el proceso de aprobación de las dosis contra el virus SARS-CoV-2.

“En lugar de que el presidente haga estas declaraciones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejárselo a ellos para que lo analicen”, apuntó.

-Publicidad-

Tedros Adhanom subrayó que el aval de la OMS para las vacunas Covid se hace con base en evidencia científica.

Como es costumbre, López Obrador criticó al organismo sin aportar mayores argumentos y sólo se refirió que “ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta. Le pedí a Hugo (López-Gatell) que me elaborara un formato de carta… voy a firmarla para que formalmente se solicite a la OMS que apruebe (la vacunas)”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí