El PRD exige indagar declaraciones de hija del ‘Chapo’

0
165

Rosa Isela Guzmán asegura en entrevista a un medio inglés que su padre apoya las campañas electorales de algunos políticos

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2016).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar los nexos y apoyo que brindó Joaquín Guzmán Loera, alias el «Chapo”, a algunos políticos en campañas electorales, tal como lo reveló una de las hijas del narcotraficante al periódico «The Guardian».

En un comunicado, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, precisó que las autoridades federales deben investigar las declaraciones de la hija mayor del líder del Cártel de Sinaloa, Rosa Isela Guzmán, en las que señala que su padre dio a políticos cheques para sus campañas.

«El PRD le exige a estas instituciones, informen qué partido político recibió dinero y aclaren la de un supuesto arreglo con el ‘Chapo’ «, señaló.

“La claridad es fundamental para los partidos políticos. Nosotros en el PRD somos pioneros en llevar nuestras listas de candidatos ante la PGR para que determine si hay investigación en curso contra ellos, a fin de poder registrarlos, la primera vez lo hicimos el 22 de abril del 2009”, agregó.

Asimismo, pidió al Gobierno federal que la respuesta sea rápida, porque varias entidades están en un proceso electoral y los ciudadanos tienen el derecho de saber si un instituto político o alguno de sus miembros se vieron involucrados con el narcotraficante.

-Publicidad-

«Lo peor es minimizar los dichos de Rosa Isela Guzmán, hija de Guzmán Loera; la Secretaría de Gobernación y la PGR tienen la obligación de informar. El silencio del Gobierno de la República lo único que genera son dudas; por el bien del Estado Mexicano, estas acusaciones tienen que ser aclaradas», precisó Mojica.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí