El PAN expulsa a diputado

0
117

Expulsan a Edgar Borja del PAN (Especial)

La Comisión de Asuntos Internos de Acción Nacional determinó sacar de sus filas al legislador de la ALDF por realizar sobornos a cambio de contratos

CIUDAD DE MÉXICO.-  El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Édgar Borja, fue expulsado de las filas del blanquiazul por su presunto involucramiento en el cobro de sobornos a proveedores, cambio de contratos.

Así lo dio a conocer la Comisión de Asuntos Internos del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, luego de que concluyera una investigación de poco más de un mes.

-Publicidad-

Lo anterior, derivado de diversas informaciones y audios que han salido a la luz pública en los que el legislador ha sido ventilado al sostener conversaciones en las que negocia diversas cantidades a cambio de su apoyo para la obtención de contratos.

En uno de los primeros audios que se han hecho públicos, Borja negocia un contrato por 40 millones de pesos en la compra de pintura, de los cuales el soborno sería por la mitad; el panista reconoció que sí era su voz.

En otra grabación se le escucha proponer que se incremente 25 por ciento el costo de un contrato por 10 millones de pesos para digitalización, y tener al menos un 20 por ciento de ganancias.

Su salida del blanquiazul fue solicitada por el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, pues dijo, era necesario "para combatir la corrupción empezando por la casa".

Desde que Anaya hizo pública la petición, el legislador se dijo inconforme, pues se le estaba sentenciando sin que se le hubiera vencido en un juicio.

Édgar Borja advirtió en diciembre pasado, que aún cuando se le expulsara del partido, se mantendría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como diputado independiente.

Este lunes, se difundió otro video en el que el diputado panista reclama e insulta a un mujer, que presuntamente es su esposa, por hacerlo perder una licitación con la que ganaría 700 mil pesos.

El dirigente del PAN, también solicitó la salida de Miguel Noriega Paredes, Secretario de Administración de El Marqués, Querétaro, Municipio gobernado por el PAN, involucrado también en otro caso de ‘moches’.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí