Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista, sabe que la mejor defensa es el ataque. Por esto ha presentado una denuncia en contra del exfiscal del Morelos, Uriel Carmona, arremetió en contra de la gobernadora de la entidad, Margarita González Saravia, rechazó las acusaciones de agresión sexual de su media hermana y, para rematar, dijo que presentará una iniciativa para defender a los hombres de acusaciones falsas porque esto va a en contra de la «buena imagen».
Se trata de toda una ofensiva planeada no sólo para salvar las denuncias que hay en su contra, sino incluso para mejorar su popularidad por los varios frentes que tiene abiertos.
Y es que al dejar el papel de victimario y ocupar el de víctima, con la iniciativa para proteger a los hombres de acusaciones falsas, aprovecha eventos recientes como el que causó revuelo en redes sociales en donde una pasajera de Uber quiso presentar una denuncia por acoso en contra de un conductor de la plataforma, pero sin darse cuenta de que él grabó en video todo el viaje y se puede apreciar que se trato de una falsedad, exhibiendola como alguien prepotente, majadera y mentirosa.
Eso provocó que varios usuarios de redes pidieran que también las denuncias falsas tuvieran un castigo ejemplar.
Cuauhtémoc Blanco, o su equipo, al darse cuenta de este contexto aprovechó la ocasión y por eso aseguró que va a promover la iniciativa para legislar en este sentido y, de paso, en su defensa, porque llevará las acusaciones que se hagan en su contra a la tribuna legislativa desde donde hablará en su favor.
Esto coincide con la destitución del fiscal de Morelos, del silencio que guardan acerca de las acusaciones de corrupción tanto el equipo de la gobernadora de Morelos y del también diputado federal de Morena, Erick Hugo Flores, que en su campaña para gobernador fue aliado y hoy es uno más de sus adversarios, quienes han dejado de lado las acusaciones y han preferido un perfil más discreto.
Antes del episodio de la destitución del fiscal estatal, Blanco se veía como otro político morenista más atrapado con los dedos en la puerta de la corrupción, pero –cosas de la vida– la solicitud en su contra de desafuero –en la comisión que preside Erick Hugo Flores– le está sirviendo para obtener impunidad –si las acusaciones de corrupción son ciertas– y dejar sin efecto los dichos de su media hermana.
Es curioso que logre obtener una ventaja en un caso como el que comentamos y que sus antes acusadores tengan que cerrar la boca y archivar las investigaciones en su contra, todo quizá por el manto protector del líder de Morena y por la tendencia de evitar a toda costa que algún morenista sea encontrado culpable de actos de corrupción.
Además, Cuauhtémoc Blanco puede ser culpable de las acusaciones de corrupción, o inocente, así como que las acusaciones de su familiar pueden ser falsedades o verdaderas pruebas de la comisión de un delito, pero si la investigación va a ser bloqueada por ciertas consideraciones para que no afecten la imagen del movimiento, tendremos que reconocer que el exfutbolista, o sus asesores, son unos genios políticos que lograron salirse con la suya.
🗳📌 CUAUHTÉMOC BLANCO QUIERE LEY PARA “DEFENDER A HOMBRES DE FALSAS ACUSACIONES»
En medio de la denuncia por intento de violación que presentó su media hermana, el exfutbolista y diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, ahora quiere impulsar una iniciativa para que los hombres se… pic.twitter.com/zgSwEvmXfh
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) February 11, 2025
There is no ads to display, Please add some