Diputados concluyen reforma para abrir empresas por internet en un día

0
155

El dictamen de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles fue aprobada por en la Cámara de Diútados por 428 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados concluyó este martes el proceso legislativo de reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, para poder abrir o crear nuevas empresas de manera rápida, por internet y en un solo día.

El decreto –que fue enviado al Ejecutivo federal para su publicación inmediata- crea la figura denominada “Sociedad por Acciones Simplificada”.

El dictamen de esta reforma –aprobado por 428 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones- surgió de una iniciativa presentada desde el 9 de diciembre de 2014, por los senadores Ernesto Cordero Arroyo (PAN), Héctor Larios Córdova (PAN), Francisco de Paula Búrquez Valenzuela (PAN), Roberto Albores Gleason (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla (PRI) y Zoé Robledo Aburto (PRD).

-Publicidad-

El documento contempla la creación de la Sociedad por Acciones Simplificada y permite “la constitución de empresas a través Internet, en un solo día y sin costo por los trámites, mediante formularios sencillos”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí