Diputados: Amor con amor se paga

0
44

Hoy martes 13 de septiembre de 2022 las comisiones de la Cámara de Diputados están aprobando la patética reforma a la Constitución, hago paréntesis, es una pena ver todas las reformas constitucionales que se hacen en México, el manoseo legislativo es de pavor, cierro paréntesis.

Mañana 14 irán al pleno a tratar de terminar su fechoría. Los diputados de MORENA deben tener un poco más de dignidad, que los respeten sus mismos líderes, ahora resulta que los van a enclaustrar para que mañana no falte ninguno. ¿Qué no tienen ética? ¿No son responsables para cumplir por sí mismos sus obligaciones? Y para hacer su teatro rompen la pobreza franciscana que mandata AMLO, a gastar decenas de miles de pesos en hoteles y alimentos. En lugar de esos hoteles de lujo que acampen en la Cámara o se vayan a hoteles más baratos.

Veamos señores diputados ustedes están para ser nuestra voz, no están para ser los peones del Presidente de México en turno. Ustedes se deben al ciudadano, no se deben al Ejecutivo. Ustedes deben defender la legalidad y cumplir sus funciones legislativas y de vigilancia. Y por eso deben recordar que muchos querrán reelegirse, saldrán nuevamente a pedir el voto. ¿Con qué cara lo van a hacer si cuando el ciudadano les pide que lo escuchen y voten a favor de México no lo hacen?

Ya seguir hablando del Presidente de México es inútil. Ese señor se cree el dueño de México, de nuestras vidas, de la verdad absoluta y por eso no escucha, por eso solo trabaja desde sus ocurrencias, pero nosotros sí debemos exigir a los Legisladores que cumplan su papel de ser un contrapeso, de ser verdaderos representantes de la Nación. Entonces ahora como buenos ciudadanos debemos enfocarnos para tener el diálogo con el Poder Legislativo.

-Publicidad-

En este momento estamos siendo testigos de la falta de palabra y del apetito personal de Alejandro Moreno (Alito o Almito) que para protegerse empina a su bancada y rompe el pacto de la moratoria constitucional. Usa a una diputada del PRI para culminar su fechoría. Lo peor que ayer sale con un discurso incendiario y prepotente contra el bloque opositor y contra su propio Partido.

México no puede seguir teniendo esa clase de políticos y representantes populares. No podemos seguir permitiendo el trabajo sucio de AMLO y sus aliados.

Confío en que la gran mayoría de los Diputados del PRI sí tengan visión de altura por México y voten en contra de esa reforma. Y confío que se pare en la Cámara de Diputados, pero si llega al Senado, los Senadores con más madurez deben parar esa reforma y hacer cumplir la mora constitucional. De lo contrario AMLO seguirá avanzando en la destrucción de México.

Y no debemos perder de vista con esta problemática que vivimos sobre la militarización de México que el 8 de septiembre ya recibió la Cámara de Diputados el Paquete Económico para el 2023. Se debe resaltar en ese paquete la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. Y tomar en cuenta los tiempos ya que recordemos la ley de ingresos la votan las dos Cámaras, pero el Presupuesto de Egresos es facultad exclusiva de los Diputados.

Y nuevamente Diputados, quieren tener el voto, pues ajusten la ley de ingresos y el presupuesto para el Bien Común, para que haya inversión productiva, que haya más educación, salud y obras de infraestructura que beneficien la economía familiar. Deben revisar muy puntualmente los gastos del gobierno, deben fiscalizar con lupa todas las anomalías que se hacen desde el Ejecutivo.

Ya los expertos en análisis económico hacen sus comentarios y observaciones, un servidor en su momento hará lo propio en base a mi experiencia como ex alcalde y como ex diputado, pero ahora prendo los focos el Ejecutivo espera completar sus 8 billones de ingresos a través de más deuda y gastar solo en sus ocurrencias de obras inútiles y destructivas.

Ayer visitó México el Secretario de Estado de EUA con la Secretaria de Comercio de ese país. Tuvo reuniones con diferentes Secretarios de México y con el Presidente, dejó una puerta abierta para apoyar inversiones y desarrollo de México en lo económico, dio otro voto de confianza, no sabemos si hubo jalón de orejas por las violaciones al T-MEC y si hablaron de la postura que tendrá AMLO el 16 de septiembre cuando de su respuesta amenazante sobre el tema energético y el T-MEC. Pero sí dio otra oportunidad a México de corregir.

Pues bien ante este nuevo panorama los Diputados deben valorar muy bien el cómo se gastará el recurso de nosotros los mexicanos. Ya dejar de engañar a la gente que el dinero que dan en programas sociales es del Presidente, que por cierto el aumento para sus programas clientelares es demasiado.

Veamos qué pasa con los legisladores federales, ya que si pasa la reforma por las dos cámaras se va a las entidades federativas donde seguro pasará sin tocar una coma y se hundirá más a México.

Y cuando salga el presupuesto a modo del tirano de Palacio verán porque dije en su momento que la oposición perdió y México perdía al no ganar la mayoría de la Cámara. Eso hará que nuevamente un servidor pida que los líderes actuales de los Partidos del bloque opositor nos regalen su renuncia.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario